La Tesla Cybertruck ha roto moldes en el sector del diseño de automóviles, pero lo cierto es que no se trata del primer intento por salir de la estética generalista. Durante el siglo XX se produjeron múltiples movimientos en este sentido, o sino que se lo digan al mítico DeLorean. Ahora bien, ¿sabías que hubo un deportivo que compartió la misma filosofía de carrocería que la propuesta de Tesla? Aston Martin quiso hacer lo propio con el Bulldog, pero lo cierto es que fue un fracaso y no llegó a la cadena de montaje.
Aston Martin Bulldog, el deportivo que en el que podría haberse inspirado la Cybertruck
Aston Martin presentó a finales de la década de los setenta un prototipo que tenía paneles de carrocería puramente rectos, tales como los que plantea el concepto de la Cybertruck. Se trataba de un deportivo que tenía como objetivo ponérselo muy difícil a competidores de Ferrari y Lamborghini. Su principal valedor era la disposición de un motor V8 biturbo de 5.3 litros con 600 CV de potencia. Contaba con un estilo inigualable, el cual era, además, funcional al contar con un coeficiente aerodinámico realmente bajo.
El Bulldog terminó desechándose debido a la falta de presupuesto de Aston Martin, pero la unidad que sí fue producida acabó siendo adquirida por un jeque árabe. Se trata de un superdeportivo muy cotizado, el cual fue intercambiado de manos en diversas ocasiones. Tras varios años, fue vendido a Phillip Sarofim, un multimillonario que ordenó una restauración completa del modelo. Esto es así debido a una serie de modificaciones que había realizado un anterior propietario sobre la estética original.
La restauración comenzó en el año 2020, teniendo como principal jefe y supervisor a Richard Gauntlett, hijo del director ejecutivo de Aston Martin que finalmente canceló este proyecto de producción en serie. Entre los cambios llevados a cabo para volver a sus orígenes estuvo la sustitución de la tapicería de color marrón por la que presentaba el vehículo tras salir de fábrica.
Desde entonces, este modelo ha conseguido hacerse con varios títulos en eventos del automovilismo, tales como la Copa de Oro en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este de 2022. Los cambios respecto a la Cybertruck son notorios, pero ambos comparten el hecho de haber roto moldes a través de un estilo de carrocería único.
A modo de conclusión, cabe destacar que el modelo original tenía como objetivo superar las 200 mph (321 km/h), habiéndolo conseguido tras las modificaciones estéticas realizadas recientemente. En una prueba de máxima aceleración se logró batir la marca pensada, habiendo registrado un máximo de 205,4 mph, (330 km/h).