El próximo Dacia Bigster promete calidad de segmento superior a precio asequible

La versión híbrida se convertirá en el buque insignia de la firma rumana, y como todo Dacia, tendrá una relación muy agresiva entre precio y tamaño.

Llevará el concepto del Duster a un segmento superior.
Llevará el concepto del Duster a un segmento superior.
13/03/2023 14:25
Actualizado a 13/03/2023 14:51

Dacia sabe que su arma más determinante es poder ofrecer modelos con capacidades propias de un segmento superior gracias a un enfoque esencial rematado con un diseño atractivo. Uno de los próximos modelos que promete llevar este concepto a un nuevo nivel es el Dacia Bigster, un SUV del segmento C que competirá con modelos más pequeños gracias a que su precio se situará en línea de estos.

Así lo ha resaltado Xavier Martinet, Jefe de Marketing y Ventas de Dacia, tras mantener una conversación con la revista británica Autocar, quien ha podido resaltar que antes de llegar a tomar una decisión sobre qué tecnología quieren incorporar en cada modelo, la marca ha de tener claro que, equipe lo que equipe, debe ser más asequible que los modelos a los que se equiparará por tamaño.

"Sabemos que el precio para los clientes es clave, así que establecerlo no puede ser sólo una consecuencia de las decisiones tecnológicas que tomemos. Tiene que ser una condición del producto antes de llegar a nuestros colegas de planificación de producto e ingeniería".

Dacia Bigster conceptual, un modelo que pudimos contemplar en vivo durante la presentación del Dacia Manifesto, también conceptual.
Lo previsible es que el Dacia Bigster establezca su precio de partida en línea de modelos del segmento B-SUV./ Foto: Alejandro González. 

En este sentido, como es habitual en la marca, y basado en la misma plataforma que el Renault Austral (que pertenece al segmento C-SUV), podemos esperar que el Bigster híbrido más asequible establezca su precio de partida en línea de modelos del segmento B-SUV, entre cuyos nombres más populares encontramos los Toyota Yaris Cross Electric Hybrid y Renault Captur E-Tech. La versión más económica de ambos modelos se sitúa en el entorno de los 26.000 euros, y es en estas cotas en las que podemos esperar que se encuentre el Bigster con mecánica híbrida.

Basado en la misma plataforma que el Austral (además de también el Nissan Qashqai), previsiblemente el Bigster recurra al mismo motor híbrido que toma lugar en la variante E-Tech Full Hybrid del todocamino francés, un esquema compuesto por un motor eléctrico y un motor turbo de 1,5 litros que rinde 200 CV. Se trata de un conjunto mecánico que nos ha dejado muy buena impresión tras analizarlo detenidamente durante una semana, pues logra consumos de diésel en viajes por autovía, mientras que en ciudad es capaz de promediar consumos dentro de los 4 litros.

La versión conceptual del Bigster mide 4,6 metros de largo, lo que son 11 centímetros más que un Renault Austral, por lo que además de mejores cotas interiores, también podemos pensar en un maletero que se acerque a o supere los 500 litros de capacidad.

No hay una fecha de llegada determinada con exactitud por parte de Dacia. La marca ha confirmado con anterioridad que presentará tres nuevos modelos antes de 2025, de los cuales uno será la renovación del Dacia Spring, mientras que otro se espera que sea la versión de producción del Bigster.

De acuerdo con esta afirmación, podríamos llegar a verlo en su forma final de producción antes de finales de este año o, a más tardar, a principios de 2024.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas