A finales de este mes, el próximo día 30, tendrá lugar uno de los eventos más esperados de los últimos años. Por fin, tras casi un lustro de retraso, el Tesla Cybertruck comenzará su etapa comercial. La producción de las primeras unidades ya hace tiempo que ha arrancado, lo que ha elevado aún más las expectativas. Todavía quedan muchos detalles por confirmar, pero ahora, gracias a Elon Musk, podemos saber cuestiones tan importantes como su peso y su aceleración. La Cybertruck demostrará al mundo que ambos conceptos no están reñidos el uno con el otro.
El peso es el gran enemigo para los coches y más para los eléctricos. Eleva su consumo y lastra sus prestaciones, principalmente la aceleración. En ningún momento hemos pensado que la Cybertruck iba a ser un coche discreto. Desde el principio, desde que se dejó ver por primera vez en un evento en 2019, ha quedado claro que sus proporciones serán exageradamente grandes. ¿Cuánto? Pues hace unas semanas salimos de dudas gracias a un ávido seguidor. Con la regla en la mano y con una medición algo improvisada, pudimos saber que la pick-up eléctrica de Tesla rondará los dos metros de ancho, sin retrovisores, mientras que de longitud alcanzará los 5,79 metros.
Su 0 a 100 km/h anticipa una gran potencia con un Modo Bestia
Eso es mucho acero y así queda claro si hacemos caso a las últimas palabras del CEO de la compañía. Durante una entrevista en el programa de Joe Rogan, un famoso youtuber americano, el empresario sacó a relucir algunos aspectos técnicos de su próxima joya. El peso rondará entre las 6.000 y las 7.000 libras, entre 2.720 y 3.175 kilogramos. Imaginamos que esa cifra variará en función de la configuración mecánica seleccionada. La versión de alto rendimiento podría ofrecer hasta cuatro motores eléctricos, pero el principal causante del excesivo peso será la batería. Su capacidad es uno de los datos mejor guardados de la industria.
A pesar de esa masa, la Cybetruck será capaz de plantar cara a algunos de los superdeportivos más rápidos del planeta. Si hacemos caso, una vez más, de las palabras de Elon Musk, la camioneta podrá acelerar de 0 a 96 km/h (0 a 60 en millas por hora) en menos de tres segundos. Es un dato realmente impresionante que anima a pensar en una potencia increíble. Dicha respuesta desde parado sólo se conseguirá al activar el Beast Mode (Modo Bestia). Con él, la Cybertruck se configurará para ofrecer el rendimiento más salvaje que es capaz de mostrar.
Poco a poco van surgiendo más e interesantes detalles de uno de los coches más esperados de los últimos años. A lo largo de este tiempo hemos podido conocer nuevas e impresionantes cualidades de la Cybertruck. Desde su carrocería fabricada en un acero de alta resistencia, a la capacidad de giro de sus cuatro ruedas. Más recientemente hemos podido comprobar sus habilidades fuera del asfalto, aunque todavía tiene mucho que demostrar. Las expectativas están en todo lo alto, tal y como confirman las reservas estimadas. Nada mal para un coche con el que, según Musk, podrían haber “cavado su propia tumba”.