El esperado deportivo de MG con carrocería roadster está dando mucho que hablar en los últimos meses, y su llegada a España es inminente, aunque no todo lo que se podía esperar en un principio. Pero pasado el verano, y concretamente en noviembre, el MG Cyberster estará a la venta en nuestro país, y ya hay un precio orientativo en Reino Unido.
El MG Cyberster será la apuesta más aspiracional del fabricante chino, que nos tiene acostumbrados a una gama de coches eléctricos e híbridos de bajo coste, pero con el roadster busca un nicho totalmente distinto, y con un volumen de ventas más reducido.
Un deportivo muy aspiracional
Pero el descapotable de la resurgida marca que originalmente era británica tendrá un precio competitivo, y quiere ser una alternativa factible y real (y 100% eléctrica) a modelos como el BMW Z4 y el Mazda MX-5.
El MG Cyberster es un deportivo biplaza descapotable que mide 4,35 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,33 metros de alto, y con unas atractivas puertas de apertura estilo tijera. Todo, para captar la esencia que antaño estaba asociada a la marca.
No va a ser un modelo barato, de hecho será el más caro comercializado hasta el momento por el fabricante, y tampoco será el más vendido, pero las intenciones son claramente opuestas a las del resto de su gama de vehículos eficientes.
Este descapotable va a estar disponible desde el lanzamiento en las versiones Trophy y GT, diferenciadas en equipamiento, potencia y paquetes de baterías. La opción de acceso ofrece un rendimiento de 340 CV y 475 Nm de par máximo, dispone de tracción trasera (sólo un motor) y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5 segundos.
Equipa la batería de 64 kWh de capacidad con la que logra una autonomía de 510 kilómetros por cada recarga, en ciclo WLTP, un componente que hereda (al igual que la de mayor tamaño) del MG 4.
Por su parte, el MG Cyberster GT cuenta con dos motores eléctricos (tracción total) que rinden 544 CV y un par de 725 Nm, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos y anuncia un paquete de baterías de 77 kWh de capacidad. La autonomía máxima anunciada en este caso es de 440 kilómetros por carga al completo.
Precio del MG Cyberster
En cuanto al precio, podemos esperar que el biplaza llegue a España en el mes de noviembre de este mismo año por un importe en torno a los 65.000 euros, que es lo que marca en Reino Unido la variante de acceso, mientras que la versión GT sale por unos 71.000 euros en suelo británico.
Esta última, entre otros detalles mejorados, añade una llantas específicas de 20 pulgadas, en lugar de las de 19 pulgadas que ofrece de serie la opción Trophy.