El Renault 5 se dio a conocer hace apenas unas semanas de manera oficial, aunque su llegada no era ningún secreto ya que se venía hablando de él desde hacía algunos años. Es posible que su espera se haya hecho tanto de rogar que su presentación fuese el detonante de un ‘boom’ en sus reservas. Tal ha sido el auge de este pequeño modelo eléctrico que, aún sin conocer cuál será su precio de partida oficial en España, ya cuenta con más de 75.000 personas interesadas en hacerse con una unidad.
Bien es cierto que durante los últimos meses se ha sabido que este contará con un precio de partida por debajo de los 25.000 euros antes de ayudas; es decir, su precio final podría rondar los 18.000 euros si se incluye el aporte estatal. Este precio será realmente competitivo, ya que pocos modelos de su categoría existen actualmente en el mercado por un montante similar, más allá del Citroën ë-C3 o el Dacia Spring (aunque este no pertenece al mismo segmento).
Sin embargo, hay que reconocer que esta cifra de interesados en el coche no son reservas como tal, sino que son personas que se han inscrito en la lista de espera para coger sitio para la hora de entregar el modelo. Una vez se conozca el precio oficial del coche eléctrico, de esta lista se eliminar quien quiera o, por el contrario, seguir en dicha lista y ser uno de los primeros en hacerse con una unidad.
El Renault 5 eléctrico es todo un éxito
A principios del pasado mes de marzo, pocos días después de su presentación, la compañía francesa aseguró que este ya era todo un éxito, debido a que su lista de interesados ya superaba los 50.000 nombres. En poco más de dos meses, este número se ha incrementado en un 50% adicional.
La nueva cifra de 75.000 personas fue anunciada oficialmente por el propio CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, durante una asamblea general el pasado día 16 de mayo. Por ello, es más que probable pronosticar que, en los últimos días, incluso esta cifra ha podido crecer en algunas decenas de interesados más.
Las primeras unidades se espera que lleguen a manos de sus propietarios desde el próximo mes de septiembre, aproximadamente. El modelo contará con tres escalones de potencia: 95, 120 y 150 CV. Las variantes más accesibles estarán alimentadas por una batería de 40 kWh, mientras que la más capaz será de 52 kWh. Esta combinación dará como resultado una autonomía de alrededor de 400 kilómetros para el mejor de los casos.
Aunque anteriormente hemos mencionado que la versión más accesible rondará los 25.000 euros, lo cierto es que esta versión no llegará hasta el año 2025, por lo que las primeras entregas serán para los clientes que quieran hacerse con las alternativas más capaces, tanto en potencia como en autonomía y, por ende, tendrán un precio de partida mayor.
Los primeros rumores apuntan a que la variante con las especificaciones más generosas podría rondar los 30.000 euros. No obstante, este dato será mejor tomarlo a la ligera hasta que exista una confirmación oficial al respecto.