Como ya avisó Citroën hace unos días, el adelanto de la que va a ser la segunda generación del C3 Aircross ya está aquí. Un modelo de corte SUV y con interesantes propuestas para el que pronto será su nuevo ciclo vital.
No era ningún secreto ya que iba a crecer lo suficiente como para tener espacio para siete personas en su interior, un duro golpe en la mesa, pues podríamos estar ante el modelo de su categoría (de cuantos ofrecen 7 asientos) más barato.
Dimensiones y maletero del nuevo C3 Aircross
Del Citroën C3 Aircross ya sabemos que va a medir 4,39 metros de largo, que son 240 milímetros más que el antiguo Aircross, con el correspondiente y necesario aumento de la batalla.
Hay detalles importantes, como que la luna trasera ha ganado una disposición más vertical, a favor de la comodidad y el 'aire' que dará eso a los ocupantes de la tercera fila de asientos.
En cuanto al maletero, podemos esperarlo de unos 460 litros cuando el habitáculo esté configurado para cinco personas, porque si se utilizan todas plazas apenas habrá espacio para el equipaje.
El nuevo C3 Aircross se va a asentar sobre la plataforma Smart Car de Stellantis, como ya se ha hecho con el recientemente presentado Opel Frontera y, como viene siendo habitual, pensada para reducir los costes de producción y, por supuesto, de venta final al cliente.
Este SUV tiene una clara herencia en cuanto a diseño con el C3 básico, pero el apellido Aircross le otorga una esencia crossover, con líneas más marcadas y con la intención de que luzca como un vehículo más robusto, en comparación con el utilitario.
Se va a vender en versiones de gasolina, con hibridación ligera y en una variante 100% eléctrica, que toma la denominación Citroën ë-C3 Aircross, para diferenciarse del resto. Exactamente las mismas mecánicas que el Frontera.
Potencia y autonomía de la versión 100% eléctrica
Esperamos, por tanto, que el eléctrico incorpore el motor cero emisiones de 156 CV de potencia, montado en el eje delantero y alimentado por un paquete de baterías de 50 kWh. En el modelo de Opel, la autonomía anunciada es de 400 kilómetros por cada recarga.
No hay que descartar la posible jugada de la marca gala con otros motores menos potentes, disponibles en la gama del Citroën ë-C3 y Citroën ë-Berlingo, así como con baterías más pequeñas.
De esa forma, podría jugar con el precio del ë-C3 Aircross y posicionarse como el más barato de su clase, una posición privilegiada que traería consigo una importante cuota de mercado.
Pero el precio, como el interior, siguen siendo un misterio en este B-SUV. No tardaremos en conocer ambas cosas, pues la presentación oficial, con todos los detalles llegaría, a más tardar, en verano, pues en otoño se plantea el lanzamiento comercial.