El Tesla Model Y llegó al mercado en el año 2019. Desde su propia puesta de largo, mucho antes que eso, el CEO de la marca, Elon Musk, afirmó que este SUV eléctrico contaría con una opción muuy llamativa en su catálogo: tener capacidad interior para transportar hasta 7 personas. De aquello han pasado ya varios años y de esta particularidad, en Europa, no se ha vuelto a saber nada. Hasta ahora.
Esta promesa no sólo afectó al mercado Europeo, sino también al chino o al norteamericano, siendo este último el único lugar del mundo donde sí llegó a ser efectiva esta opción y donde, a día de hoy, se puede comprar un Tesla Model Y de 7 plazas. No obstante, esto estaría a punto de cambiar, según ha publicado el medio National Business Daily (y replican en CnEVPost) citando a una fuente cercana al proyecto, aunque sin desvelar su nombre o cargo.
Finalmente, los clientes tendrán su ansiado Tesla Model Y de 7 plazas en Europa
Tal es la decisión que habría tomado Tesla a este respecto que, según publican desde el mencionado medio, la versión del Tesla Model Y de 7 asientos ya está siendo una realidad, pues su producción ya ha comenzado en la Gigafactoría que Tesla posee en Shanghai. Desde estas instalaciones saldrán todas las unidades que serán finalmente vendidas tanto en la propia China como en Europa.
No obstante, esta información, al no provenir de una fuente oficial, lo mejor será tomarla con cautela. De hecho, apenas una hora de publicar su artículo el mencionado medio, desde Shanghai Securities News lanzaron otro comunicado apostillando que esta era una noticia falsa, pues una fuente propia habría desmentido que el Tesla Model Y de 7 plazas se estuviese fabricando ya en esta Gigafactoría.
Esta no es la primera vez que el medio National Business Daily publica información al respecto. En el mes de septiembre de 2023 ya hablaron de la posibilidad de que Tesla lanzara un Model Y de 7 plazas a finales de 2024. Sin embargo, nada más se ha sabido al respecto hasta hace escasas horas con este último comunicado.
Sea como fuere, por el momento no se conocen datos de manera oficial. De ser cierta la información que maneja el primer medio de comunicación, esta opción de 7 asientos debería comenzar con sus ventas en Europa desde el próximo mes de octubre. Tanto es así que, según informan, este coche ya habría pasado los procesos de certificación necesarios para ser comercializado en la Unión Europea.
Como pista de lo que podría llegar a Europa, en Estados Unidos, donde sí se comercializa esta variante más familiar, esta opción cuenta con un precio de 2.000 dólares adicionales, pero sólo está disponible para la versión mecánica ‘Gran Autonomía’, la cual parte en este mercado de 47.990 dólares. Como referencia, en España esta misma variante inicia su comercialización en desde 46.990 euros.