Dodge se distancia de Ford y Chevrolet: no utilizará un nombre emblemático en un SUV eléctrico

Tim Kuniskis ha confirmado que Dodge no seguirá el mismo camino que Ford y Chevrolet a la hora de nombrar los futuros SUV eléctricos con nombres de modelos históricos.

 Dodge presentó el Dodge Charger Daytona SRT Concept, un adelanto del muscle car eléctrico.
Dodge presentó el Dodge Charger Daytona SRT Concept, un adelanto del muscle car eléctrico.
30/12/2022 11:00
Actualizado a 30/12/2022 11:07

Así lo ha afirmado el propio Tim Kuniskis, CEO de Dodge, después de conocer las intenciones de Chevrolet y su posible futura nueva marca basada en el Corvette, algo muy parejo a lo que Ford ya ha llevado a cabo con el Mustang. No obstante, Dodge apunta a que igualmente presentarán modelos competidores eléctricos, tanto para el Ford Mustang Mach-E, como para el Chevrolet Corvette SUV que llegará a mediados de esta década.

Dodge continuará así su propio camino. El Dodge Challenger o Charger no tendrán una variante SUV eléctrica derivada de estos modelos icónicos. El máximo directivo hizo estas apreciaciones recientemente en una entrevista con el medio Muscle Cars And Trucks. Sin embargo, a pesar de la mencionada crítica a ambas marcas competidoras, Kuniskis posiciona al Mustang y al Corvette como “dos coches geniales y míticos de la cultura norteamericana”.

2020_FORD_MACH-E_AWD_02
El Ford Mustang Mach-E ha sido el primer SUV eléctrico en tomar el nombre de un modelo emblemático

El mismo responsable asumió que ellos no harán las cosas de igual modo, ya que buscarán separar su gama de vehículos históricos y la de los nuevos modelos que lleguen más adelante. “Dijimos que no. Encontraremos una manera de no hacer eso. Diseñar dos carrocerías diferentes y tratar de convencer al público de que ambos son muscle cars no tiene sentido para nosotros”, ha explicado en relación a los futuros SUV eléctricos con nombres conocidos.

Es conocido que el futuro de Dodge es totalmente eléctrico. El pasado mes de agosto se dio a conocer el Dodge Charger Daytona SRT Concept que adelantaba el futuro eléctrico de los muscle cars, siendo así el primero del trío en llevar a cabo este movimiento. Por ahora, Ford y Chevrolet no han dado el paso de presentar una variante 100% eléctrica de sus modelos icónicos, algo que se espera que llegue a finales y a mediados de esta década, respectivamente.

Por el momento, se desconocen todo tipo de datos o especificaciones de un futuro SUV eléctrico que compita con el Ford Mustang Mach-E o el Chevrolet Corvette SUV. Entrando en el terreno de las elucubraciones, este podría llegar al mercado equipado con el mismo sistema eléctrico que presentó el mencionado modelo conceptual el pasado verano. Este instaló una arquitectura de 800 voltios y “una potencia mayor que el más potente de los Charger actuales”, aunque no declararon una cifra concreta.

The future of electrified muscle: Dodge Charger Daytona SRT Concept
El futuro SUV eléctrico de Dodge podría tomar las bases del Dodge Charger Daytona SRT Concept, aunque acuñará un nuevo nombre no emblemático

Uno de los factores destacables del Dodge Charger Daytona SRT Concept fue el anuncio de que este será “realmente ruidoso”. La firma norteamericana innovará en la dirección de crear un coche eléctrico muy sonoro gracias a un escape con cámara Fratzonic, el cual se trata de un pequeño equipo instalado en la parte trasera del vehículo y recrea un ruido de hasta 126 dB.

El nuevo Dodge Charger Daytona SRT Concept se espera que llegue al mercado el próximo año 2024, como variante 100% eléctrica del coupé americano. Es posible que sea a partir de esa fecha cuando se empiecen a conocer datos o detalles del SUV eléctrico que también lanzarán.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas