Tesla Semi y Cybertruck protagonizan una drag race en el aparcamiento de Austin

Los dos vehículos más grandes de Tesla se enfrentan cara a cara en una carrera de aceleración dentro de la fábrica de Austin, ante la atenta mirada de los trabajadores.

El Tesla Semi tiene todas las de perder en un duelo en el que arranca en clara inferioridad.
El Tesla Semi tiene todas las de perder en un duelo en el que arranca en clara inferioridad.
12/03/2023 12:00
Actualizado a 12/03/2023 12:00

No hay día en el que Tesla no de qué hablar. Cuando no es por una cosa es por otra, pero la compañía siempre está en el candelero por cosas como las que hoy te traemos. Tras una jornada de duro trabajo en la fábrica de Austin, sede central de la compañía, nada mejor que una carrera de aceleración para liberar estrés. Pero, como en Tesla todo es especial, la drag race tuvo lugar entre un Tesla Semi y un Tesla Cybertruck en el aparcamiento de la fábrica.

En muchas ocasiones hemos visto a varios modelos de Tesla enfrentarse cara a cara con otros eléctricos o frente a algunos de los deportivos más codiciados y potentes. El resultado, casi siempre, es el mismo. Tesla gana en las distancias cortas. Con un poder de aceleración sin igual, los eléctricos de la compañía dominan los primeros metros con puño de hierro. Da igual el modelo que siempre saldrá perdiendo. Lo que no esperábamos es ver una lucha de tú a tú entre los dos modelos más grandes de la casa. Si enorme resulta la Cybertruck, queda empequeñecida ante la magnitud del Semi.

El Tesla Semi es un rival mucho más poderoso de lo que te imaginas. Estamos hablando del camión eléctrico más potente del mundo. Presentado oficialmente a finales del año pasado, el vehículo pesado es capaz de remolcar 37.200 kilogramos durante una distancia de 500 millas sin parar a recargar. Bajo su gigantesco armazón se esconde un tren motriz con una inmensa batería de 900 kWh de capacidad y tres motores. Su potencia es un secreto absoluto.

A su lado, en una escala varios grados inferior está el Tesla Cybertruck. Aunque ahí lo vemos con tanta naturalidad, hay que tener en cuenta que hablamos de un coche en fase de desarrollo que pronto empezará su producción. Tesla todavía no lo ha presentado oficialmente, pero sus cifras son prometedoras. Diseñada para cumplir numerosos trabajos, la pick-up eléctrica siempre ha prometido un gran rendimiento extraído de un conjunto mecánico que ofrecerá una potencia de carga de 1 MW, la misma que la de su rival en este cara a cara tan especial. Desconocemos qué versión está peleando en la drag race, pues Tesla siempre ha comunicado que serán varias las alternativas posibles.

Sea como sea, la Cybertruck debería tener la batalla ganada por la mano. Durante la presentación del Semi, Tesla comunicó que su camión eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 20 segundos con el remolque cargado al límite. Aunque pueda parecer un tiempo muy discreto, hay que tener en cuenta la capacidad de remolque de esta bestia. Sin embargo, la Cybertruck es capaz de mejorar cifra a cifra cada especificación. Oficialmente, Tesla siempre ha comunicado una aceleración de 0 a 100 Km/h en apenas 2,9 segundos, un dato extraordinario teniendo en cuenta el tamaño y el peso.

Sin embargo, lamentándolo mucho, en esta ocasión ninguno de los dos modelos ha querido destacar. La drag race celebrada en el aparcamiento de la fábrica no es más que otra muestra de publicidad de Tesla. Aunque no se ve cómo arrancan, sí que podemos ver cómo concluye la carrera. Está claro que ninguno de los dos conductores ha puesto al límite a su montura, algo totalmente lógico teniendo en cuenta el escenario y la nula seguridad de la prueba. A pesar de ello, es destacable el entretenimiento de los trabajadores y seguro que en el futuro veremos a los dos modelos más grandes de la casa pisar el acelerador hasta el fondo.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.