Tesla ha conseguido crear una comunidad de seguidores de la marca que ha traspasado fronteras. Los fans de la firma se suelen juntar en todo tipo de eventos para compartir la afición por una tecnología eléctrica que no para de crecer en el mundo. La última quedada ha servido para establecer un nuevo récord de participación de modelos de la marca cuyo CEO es Elon Musk. En esta ocasión, se ha conseguido un nuevo registro mundial al unir en un espacio reducido a un total de 687 propietarios de Tesla.
La concentración de automóviles ha tenido como objetivo sincronizar sus luces para formar un espectáculo visual. Varios participantes han grabado, publicado y compartido las imágenes, por lo que no es de extrañar que se hayan viralizado rápidamente. Más si tenemos en cuenta que solo los propietarios de un modelo de esta marca pueden organizarse de esta manera para crear esta propuesta artística alternativa.
Se rompe un nuevo récord mundial gracias a la unión de 687 Tesla en una concentración
En anteriores ocasiones, se había conseguido concentrar a algún que otro centenar de unidades de Tesla, pero lo que acaba de ocurrir ha roto todas las estadísticas que había hasta el momento. El nuevo Récord Guiness demuestra el gran crecimiento que ha tenido el coche eléctrico en una buena parte del mundo. En esta ocasión, el nuevo registro de concentración ha tenido lugar en la capital de Finlandia, uno de los países que más está contribuyendo a la adopción de esta tecnología.
El nuevo hito logrado ha establecido la marca a batir en un total de 687 automóviles de Tesla. Aprovechando la increíble quedada, se sincronizó un espectáculo de música y luces que tuvo como protagonistas a los vehículos concentrados. En anteriores ocasiones había solo unidades de un modelo determinado, pero en este caso se permitió la participación de cualquiera de las cuatro versiones que comercializa la firma en la actualidad.
Con una sincronización casi perfecta, los automóviles implicados hacían parpadean el sistema de iluminación que poseen, incluyendo en la ecuación a los intermitentes, las luces de posición, los LED diurnos y las de frenado. Gracias a la gestión del equipo del software, es posible establecer el momento exacto en el que se pueden encenderse y apagarse al son de la música mientras que la sincronización con el resto de automóviles se consigue mediante una conexión con pares para actuar al mismo tiempo.
Se espera que a lo largo de los próximos meses se lleven a cabo nuevas concentraciones similares con el objetivo de establecer nuevos registros de concentración. Echando un vistazo a la tendencia que viene viéndose desde la publicación de la actualización que permitió esta función el año pasado, no sería de extrañar que puedan reunirse hasta mil unidades de Tesla en el corto plazo.
En esta ocasión, se ha establecido una participación de automóviles por valor de 35 millones de dólares, por lo que la media pagada por cada propietario asciende a algo más de 50.000 dólares. La conclusión más evidente es que el modelo más repetido en esta concentración ha sido el Model 3, la alternativa de acceso a la marca.