Cuando se trata de comprar un coche, cuesta decidirse y hay ocasiones en las que uno termina arrepintiéndose de la elección que ha hecho, a veces, inclus,o después de uno pocos meses de uso. Pero hay automóviles que cumplen o, incluso, superan las expectativas de sus dueños. Los ha recogido Consumer Reports en uno de sus particulares rankings, en base a la información obtenida en una encuesta, y aparece el Hyundai Ioniq 6.
Parece lógico que automóviles prémium costosos sean capaces de colarse en un listado tan privilegiado como este, pero lo realmente difícil es hacerlo con un modelo a precio contenido. Es el caso del eléctrico de Hyundai, que, con todas las ayudas disponibles entre campañas del fabricante y el Plan Moves III, se queda en 36.710 euros. Un coste con más de 12.000 euros de descuento que lo pone todavía más cerca de su rival, el Tesla Model 3, puesto que la propuesta de Elon Musk se quedaría en 32.990 euros a igualdad de condiciones.
Es un vehículo que ha convencido al 81% de los propietarios encuestados, que no está lejos del 88% de los dueños que volverían a adquirir un Mazda MX-5 y algo más del 93% que haría lo propio con un Chevrolet Covertte C8. Pero tiene mérito destacar por algo así en la categoría cero emisones del Ioniq 6.
Cuenta a la hora de haber convencido a sus orgullosos dueños que sea un cuatro puertas de generosas medidas, 4,83 metros de largo, lo que hace que se ponga a la altura del mencionado modelo de Tesla, así como de otros coches 100% eléctricos como el BMWi4 o el Mercedes-Benz EQE.
Ya desde su versión de acceso, la que podemos adquirir por el precio más bajo posible, dispone de un motor de 151 CV y de una batería de 53 kWh, con la que puede alcanzar una autonomía de 429 km por cada carga completa. Esta última, por cierto, admite los 800 voltios, gracias a la plataforma E-GMP sobre la que se asienta el conjunto.
Destaca también por diseño, porque es un coche con una estética en cierto modo arriesgada, de esos que te encanta o que odias. Lo que quiere decir que quien ha adquirido este coche, en realidad está buscando algo rompedor, que no se parezca al resto de modelos del fabricante y que también destaque entre la mayoría de los vehículos, no sólo los de su clase.
En este ranking de vehículos que los conductores volverían a comprar también están el Rivian R1S y R1T (84% de satisfacción) y el BMW X5, que suma un 85% de clientes contentos. Además, se cuela en la lista el Lexus NX, una alternativa híbrida que el 87% de sus propietarios no dudarían en adquirir de nuevo, aunque es un modelo que se va hasta los 56.800 que cuesta, como mínimo, su variante HEV y que se eleva hasta los 71.300 euros para la opción híbrida enchufable.