Los dueños de Omoda y Jaecoo lanzarán los SUV de EBRO en Europa, aunque bajo la marca Chery

Chery desembarcará durante la segunda mitad del año en países como Polonia, Grecia o República Checa en su modelo equivalente al EBRO s800 en su versión PHEV.

El Chery Tiggo 8, el 'gemelo chino' del EBRO s800 comenzará a venderse otros determinados europeos en el segundo semestre de este año.
El Chery Tiggo 8, el 'gemelo chino' del EBRO s800 comenzará a venderse otros determinados europeos en el segundo semestre de este año.
22/03/2025 09:00
Actualizado a 22/03/2025 09:00

El Grupo Chery, el tercer grupo automovilístico más importante de China, aterrizó en España hace escasamente un año, y con sus marcas Omoda y Jaecoo. Pero, además, y asimismo el año pasado, se asoció con EBRO para producir los SUV s700 y s800, que acaban de presentar sus versiones híbridas enchufables.

Y es que los SUV de EBRO, producidos en la Zona Franca de Barcelona, no son si no modelos del Grupo Chery ensamblados en Europa y vendidos bajo otra marca, algo que Chery hace en Italia asimismo con la marca DR.

EBRO s800 SUV híbrido enchufable s800 01OK
El Chery Tiggo 8 es, como se puede apreciar sólo con ver las imágenes, el equivalente chino al EBRO s800 que se vende en España.

Los ‘SUV de EBRO’ llegarán a toda Europa de la mano de Chery

Ahora, el Grupo dueño de Omoda y Jaecoo ha comunicado que, durante la segunda mitad del año, empezará a vender sus SUV bajo marca Chery en otros países de Europa, concretamente la marca en Polonia, seguida por Hungría, Grecia, República Checa y Rumanía.

Chery es el primer fabricante chino en exportaciones fuera de su país, y en 2024 vendió un total 1,14 millones de vehículos fuera de sus fronteras.

En concreto, Chery desembarcará en los citados mercados con uno de sus SUV, denominado Chery Tiggo 8 Plus y que es el equivalente chino, con 4,722 metros de largo, siete plazas y un diseño prácticamente igual; al EBRO s800 que ya se vende en España.

La marca ha señalado que, de inicio, pondrá a la venta este modelo con una motorización híbrida enchufable, de la que explica que contará con 90 kilómetros de autonomía eléctrica y una autonomía combinada de más de 1.100 kilómetros.

chery europa EBRO chery tiggo 7 EBRO s700
Chery ya ha adelantado que, tras el Tiggo 8, exportará a ciertos países europeos el Tiggo 7 que, con 4,5 metros de largo es el modelo chino equivalente al EBRO s700.

Unos datos que coinciden -salvo en la potencia, dato que Chery no ha comunicado- con la versión híbrida enchufable del EBRO s800 que la marca española presentó ayer, con un precio de partida de 45.990 euros, descuentos incluidos; y que estará a la venta el próximo mes de abril; aunque ya se pueden realizar pedidos de la misma. 

De igual forma, el Jaecco 7 PHEV, lanzado apenas hace unas semanas, incorpora la misma mecánica.

Tanto con mecánicas PHEV como con motores térmicos

En estos mercados, al Chery Tiggo 8 Plus le seguirá el Tiggo 7, un SUV de 4,51 metros que es el equivalente al EBRO s700 ya a la venta en España.

Chery ha comunicado que, en los próximos meses ambos modelos estarán disponibles tanto en versión PHEV como con una motorización térmica; de la que tampoco ha dado detalles. Pero todo parece indicar que podría tratarse del motor 1.6 gasolina turboalimentado y de 147 CV que en España equipan tanto el Omoda 5, el Jaecoo 7 y los EBRO s700 y s800.

Eso sí, la marca china ha señalado que los modelos destinados a estos mercados europeos se fabricarán en China, no en ninguna fábrica europea. 

De esta forma, la de la Zona Franca de Barcelona fabricará, durante todo 2025, los EBRO s700 y s800 hasta que "a comienzos de 2026", según indican a Híbridos y Eléctricos fuentes de EBRO, "los Omoda y Jaecco también pasen a producirse allí".