El Mustang Mach-E de Ford dio una buena noticia hace poco (al menos para su mercado local), una bajada considerable de sus precios que, a la postre, ha reavivado sus ventas. Ahora la marca estadounidense acaba de anunciar una actualización de este SUV eléctrico con varias mejoras interesantes y, como las normas estaodunidenses lo permiten, Ford ha aprovechado para sacar pecho frente a la competencia de Tesla y Porsche.
Para este 2024, Ford trae mejoras en varios aspectos clave como la autonomía, los tiempos de recarga y también las prestaciones puras, concretamente la aceleración. Mientras que lo último está más enfocado en la diversión, las otras dos atañen al sentido más práctico de un coche eléctrico para hacerlo más atractivo en el día a día.
"Más rápido que el Tesla Model Y Performance"
Así promociona Ford el nuevo Mustang Mach-E GT en el comunicado oficial. Una referencia explícita a la competencia que no es nada habitual a este lado del charco, pero sí en Estados Unidos. Gracias a un nuevo software y un nuevo motor eléctrico trasero, el nuevo Mustang Mach-E GT gana 136 Nm de par motor que le permiten ser más rápido que antes.
De hecho, se postula como el Mustang Mach-E más rápido hasta la fecha con un 0 a 96 km/h en 3,3 segundos, medio segundo más rápido que antes. Ford especifica que es "más rápido que el Tesla Model Y Performance y el nuevo Porsche Macan 4". El Tesla hace el 0-96 km/h en 3,5 segundos y el Porsche en 4,9, aunque el Macan Turbo eléctrico baja la cifra a 3,1 segundos. El Mustang Mach-E GT hace el cuarto de milla en 11,8 segundos cruzando la meta a 183 km/h.
El nuevo motor eléctrico trasero, desarrollado internamente por Ford, es más ligero que el anterior. Se montar en todas las versiones del nuevo Mustang Mach-E, así que toda la gama disfrutará de una ganancia de par. Sin embargo, el software de control del propulsor eléctrico solamente estará asociado al llamado Performance Upgrade, una actualización que se puede instalar después de comprar el vehículo.
Más autonomía y carga más rápida
El Mustang Mach-E 2024 con batería de rango extendido se carga casi un 20 por ciento más rápido cuando se recargan en corriente continua, pasando del 10 al 80% en aproximadamente 36,2 minutos, es decir, 8,8 minutos más rápido que los modelos anteriores. Por su parte, las versiones con batería estándar se cargan del 10 al 80% en 32,3 minutos, que son 5,7 minutos menos que antes.
Por otro lado, la autonomía aumenta 32 kilómetros (según el ciclo EPA estadounidense) tanto en las versiones con batería estándar como en las de rango extendido (batería grande). Con esta mejora se alcanzan los 402 kilómetros de autonomía en el Mustang Mach-E de batería pequeña y tracción trasera y hasta 515 kilómetros en la versión con batería grande y tracción trasera, según la homologación estadounidense. El GT gana 16 kilómetros de rango, hasta los 450.
Mustang Mach-E Rally, el modelo aventurero
También hay un nuevo pony eléctrico pensado para aquellos que quieran disfrutar fuera del asfalto y ensuciar el Mustang Mach-E. Se trata del Mustang Mach-E Rally, un modelo inspirado en los rallyes que tantos éxitos han granjeado a Ford, y que pretende "llevar la diversión del Mustang a caminos de tierra".
Se diferencia por los faros delanteros adicionales, las dos rayas pintadas sobre el capó, un nuevo splitter delantero, un alerón trasero de considerables dimensiones, una suspensión elevada 20 mm respecto al resto de versiones, unas bonitas llantas blancas de 19 pulgadas inspiradas en los Ford de rally y neumáticos Michelin CrossClimate2 pensados para hacer diabluras fuera del asfalto.