No es ningún secreto que este coche eléctrico es el más barato en nuestro mercado, un título que ostenta desde su lanzamiento y que el resto de fabricantes no han conseguido igualar, y algunos ni tan siquiera quedarse cerca.
El pequeño cero emisiones tiene una renovación a las puertas, que anunciará su precio y lanzamiento muy pronto, pero ahora de lo que podemos hablar es de una oportunidad, como nunca antes la ha habido, de hacerse con el modelo actual al precio más bajo de su historia.
Cualidades del coche eléctrico más económico del país
Y es que el Dacia Spring es un urbanita de pequeño tamaño, que ha conseguido colarse en el mercado sin que nadie le haga sombra en términos de factura final.
Creado para la ciudad, este coche anuncia una longitud de 3,73 metros y un maletero de 270 litros. Unas dimensiones que en su inminente nuevo ciclo comercial mejorarán, pues va a ser ligeramente más corto que el que todavía se vende, pero también más ancho y alto.
Además, el espacio de carga trasero ha crecido por encima de los 300 litros, por lo que estaremos ante un Spring mucho mejor en todos los sentidos, aunque el nuevo precio es la principal incógnita ahora mismo.
Cabe recordar que su configuración más económica es la que equipa el motor eléctrico de 45 CV, aunque desde el año pasado también se vende en una variante más potente y cara, de 65 CV de potencia.
En cualquier caso, la batería utilizada por el Dacia Spring es la de 27,4 kWh de capacidad, que da para una autonomía de hasta 230 kilómetros por cada carga completa del paquete, poco menos en la versión más potente.
Todas estas características las conserva el ya inminente restyling, que suma bastantes mejores a nivel de equipamiento y tecnología, lo que lleva a algunos a considerarlo una segunda generación, pero no es así.
Precio del Spring actual y lo que está por llegar
El Dacia Spring actual lo puedes conseguir ahora mismo por 17.265 euros, por lo que si descontamos los hasta 7.000 euros posibles del Plan Moves III, el coste final del eléctrico se quedaría en poco más de 10.000 euros. La tarifa sin ayudas del más potente es de 18.915 euros.
Un importe inalcanzable por la competencia, ya que el urbano que más cerca se queda es el Citroën ë-C3, desde 15.800 euros ya con todas las ayudas aplicadas.
Y que se preparen Citroën y el resto de aspirantes a rivales, porque la actualización del Dacia Spring ya ha anunciado su precio en Francia, y cuesta desde 18.900 euros. Hay que tener en cuenta que allí sólo se va a vender la versión de 65 CV, por lo que es un coste muy ajustado, a la espera de saber el precio que marcará en España.
En el país galo, el Spring no se puede beneficiar de los incentivos estatales, pues se fabrica en China y eso lo deja fuera de las condiciones que ha puesto Francia este año. Pero el fabricante ya ha movido ficha para traer la producción a Europa y seguir pisando fuerte en el mercado.