Allá por el año 2016, Elon Musk, CEO de Tesla, ya prometía que sus modelos eléctricos incorporarían conducción autónoma de alto nivel. Desde aquellos comentarios ha llovido mucho y los clientes siguen sin recibir una actualización sobre la ansiada plena autonomía de conducción. Asimismo, el directivo también puntualizó hace unos años (en 2022) que Tesla lanzaría un Robotaxi enfocado en el transporte de personas, pero sin conductor (ni mandos, pedales o volante), una idea, a priori, algo loca pero en la que Musk cree firmemente.
Tanto es así que el directivo de la firma automovilística ya ha puesto fecha para la presentación de su Robotaxi. De este vehículo no se esperaba su puesta de largo hasta, al menos, finales de 2024 como poco. No obstante, Musk cree que ya ha llegado el momento de desvelar el que será uno de sus modelos más comentados y, para ello, ha adelantado su presentación oficial al próximo verano; es decir, dentro de sólo unos meses.
Tesla Robotaxi unveil on 8/8
— Elon Musk (@elonmusk) April 5, 2024
Elon Musk adelanta la presentación del Robotaxi
Concretamente, y como suele ser un habitual en el CEO de Tesla, su anuncio se ha llevado a cabo mediante su cuenta oficial y personal de X (antes Twitter) bajo un texto claro y conciso: “Tesla Robotaxi se desvelará el 8/8”. Es decir, el próximo 8 de agosto de 2024 será un día marcado a fuego para muchos seguidores acérrimos de la compañía norteamericana.
Ciertamente, este lanzamiento no ha cogido por sorpresa a nadie, ya que el propio Musk anunció la llegada de dos nuevos vehículos una vez la Cybertruck fuese una realidad. Concretamente, del popularmente conocido como ‘Tesla Model 2’, el eléctrico que promete partir de un precio de 25.000 euros; y este Robotaxi.
Curiosamente, este anuncio se ha producido después del inicio de los rumores sobre la cancelación del ‘Tesla Model 2’ en favor del Robotaxi, una información que Musk no ha tardado en desmentir y apuntar que Reuters ha mentido en su información, pues ambos proyectos continúan adelante de forma paralela. ¿Habrá sido este el motivo para adelantar la presentación del Robotaxi? Por el momento, la información existente sobre este modelo es muy escasa.
Pero, ¿qué aspecto tendrá este vehículo autónomo de Tesla? Según se pudo saber a través de la biografía aprobada de Elon Musk escrita por Walter Issacson, este modelo tendrá un diseño afilado, muy cercano al del Tesla Cybertruck en ciertos puntos. En el libro también se publicó un boceto de cómo podría verse este vehículo; la imagen es la que corona este artículo.
No obstante, no todo son alabanzas para este lanzamiento. Muchos propietarios de algún Tesla han admitido su preocupación, pues ven que jamás podrán disfrutar de la ansiada conducción autónoma en sus coches, ya que Elon Musk podría haber centrado sus esfuerzos en el desarrollo de este vehículo, dejando así de lado a los clientes ya existentes.
Por último, recalcar que no se espera que este vehículo salga a la venta de forma inminente, ya que, como bien es conocido, Tesla primero presenta sus nuevos modelos y meses (o años) más tarde consiguen llegar al mercado. Por ello, aún habrá que esperar unos años para ver estos Robotaxis hechos realidad.