Tesla ha pasado unas horas difíciles. Después de algunas noticias poco positivas por parte de la marca y el propio Elon Musk hacia sus accionistas durante la convocatoria de resultados, sus acciones se han visto perjudicadas. Entre sus “malas noticias” está la sinceridad que el CEO ha mostrado sobre el siempre escabroso tema de la Cybertruck, ya que el interés de los presentes sobre esta pick-up eléctrica era máximo. Sin embargo, no todo ha sido negativo, y es que Musk ha dado las primeras pistas oficiales del conocido como Tesla Model 2.
Tras las explicaciones que ha tenido que dar Musk sobre la Cybertruck. El CEO quiso calmar las expectativas de los presentes afirmando que “pasarán entre un año y 18 meses antes de que la Cybertruck contribuya de manera significativa y positiva al flujo de caja”. Él mismo culpó de estos largos plazos a la propia complejidad del proyecto, así como del producto.
Elon Musk habla del ansiado Tesla Model 2
A tenor de esto, el máximo responsable de Tesla aseguró que la esperada plataforma que acogerá a la próxima generación de Tesla (entre ellos, el Tesla Model 2) “será mucho más fácil de construir”. Fue entonces cuando uno de los inversores presentes cuestionó si se debería esperar unos tiempos similares a los de la Cybertruck en el futuro eléctrico asequible. Musk, entonces, señaló que dicha plataforma será “más convencional porque simplemente no hay tantas cosas nuevas sobre el vehículo de próxima generación”.
“Será más pequeño, de gran volumen y bajo coste. Será, en realidad, mucho más convencional”, afirmó el CEO. “Estamos haciendo todo lo posible para simplificar el coche de próxima generación con el fin de alcanzar un nivel de unidades por minuto sin precedentes en la industria automotriz”, puntualizó.
Elon Musk también tuvo tiempo para calificar al pequeño eléctrico que llegará a la casa norteamericana: “Será genial, cool y hermoso, pero utilitario. No pretende llenarte de asombro y magia, sino llevarte de A a B. Sigue siendo hermoso, pero utilitario”. Posteriormente, se le preguntó si podía, de forma pública, hacer una actualización sobre el estado de este proyecto en tiempo real, a lo que el directivo selló con un rotundo: “no proporcionaremos esa información en este momento”.
Curiosamente, la cúpula de Tesla reiteró su objetivo e intención de construir el vehículo de próxima generación en la Gigafactoría de México, la cual, como bien es conocido, está sufriendo ciertos retrasos en su construcción debido a numerosos apéndices. No obstante, confirmaron que continúan trabajando en la infraestructura y el diseño de la propia planta de forma paralela al producto que se producirá allí.
Por el momento, no se conocen más detalles de forma oficial sobre el futuro Tesla Model 2 o como finalmente acabe llamándose. Bien es cierto que se espera que su diseño sea minimalista y simplista, con los elementos básicos, así como con un interior desprovisto de todo tipo de elementos, salvo la ya clásica pantalla central de info-entretenimiento. Se espera que este llegue al mercado después del 2025, aunque, como decimos, no existe una confirmación oficial al respecto.