Tesla cuenta a día de hoy con una de las gamas de coches eléctricos más conocidas y populares del planeta, con unos números del todo desorbitados tanto en términos de fabricación como de matriculaciones. Sin embargo, esto no es suficiente para Elon Musk, quien busca dominar el mercado con su próximo lanzamiento a nivel internacional. Y, por supuesto, no hablamos del Tesla Cybertruck.
Después de muchos años de rumores y datos al aire sobre cómo podría ser el futuro Tesla Model 2, hace unos meses comenzaron a sonar datos cada vez más fidedignos. No obstante, el CEO de la compañía ya puntualizó recientemente que muchas de estas informaciones lanzadas en la red pueden no llegar a ser reales y, con ello, desinfló notablemente el globo que se ha creado alrededor de este coche eléctrico tan esperado. Sus palabras fueron: “Será más pequeño, de gran volumen y bajo coste. Será, en realidad, mucho más convencional”. Pero, poco tiempo después, sin embargo, afirmó: “será genial, cool y hermoso, pero utilitario”.
Nuevas pistas sobre el Tesla Model 2
Ahora, casi dos meses después de aquellas afirmaciones, Elon Musk ha vuelto a salir a la palestra durante una entrevista realizada para el canal de YouTube Munro Live, presentado por Sandy Munro. En dicho metraje se puede ver al CEO de Tesla hablando principalmente de la Cybertruck y todo lo que gira en torno a su pick-up eléctrica. Sin embargo, también habla sobre lo que espera que sea su coche más popular en los próximos años.
Después de advertir en la entrevista que no puede entrar en detalles concretos sobre el coche, Musk asegura que “estamos trabajando en un vehículo eléctrico de bajo coste que se fabricará en volúmenes realmente elevados. Estamos bastante avanzados en ese trabajo. Reviso los planes de su línea de producción cada semana. Creo que la revolución en la fábrica que representará ese automóvil dejará boquiabierta a la gente”.
Con ello, para muchos, Musk vuelve a inflar el globo de las expectativas sobre cómo será su futuro coche eléctrico de acceso a la gama. Todos los indicios hasta ahora apuntan a que este modelo tendrá un precio de partida de 25.000 dólares y se posicionará por debajo de los vehículos presentes a día de hoy en la marca.
Por otro lado, en numerosas ocasiones se ha rumoreado sobre dónde estará situada la producción en serie de este coche eléctrico, algo a lo Musk también hace mención: “Nuestro vehículo de bajo coste estará primero en Gigafactory Texas y luego en Gigafactory Mexico”. Sin embargo, según publica CarNewsChina, la planta de Shanghai ya se estaría preparando para recibir la producción de este modelo. ¿Qué sucederá finalmente? Todavía habrá que esperar a la llegada de una confirmación oficial.
Sobre la Gigafactoría de México pocas novedades han llegado en las últimas semanas. La última información que tuvimos al respecto fue que Tesla había -aparentemente- detenido la construcción de la misma por varios motivos. No obstante, la confirmación por parte de Musk de que su coche eléctrico popular será ensamblado allí no es más que una buena noticia para el avance de este proyecto tan positivo para la región de Nuevo León, en México.