Los fabricantes de coches han encontrado un prolífico filón en el negocio del carsharing. Conscientes de que la competencia es cada vez mayor, el grupo francés PSA, al que pertenecen marcas como Peugeot o Citroën, ha decidido incorporar cinco furgonetas completamente eléctricas a la flota de su plataforma de coches compartidos Emov, según publica el diario El Español.
El sistema que empleará para el alquiler de los vehículos será el mismo que usa desde que aterrizase en la capital española hace algo más de dos años. Un servicio de cobro por minuto destinado al transporte comercial y que estará disponible a partir de marzo. El objetivo de la compañía es dar respuesta a los posibles problemas que puedan encontrar los usuarios en el transporte de mercancías.
Según Ignacio Román, director general de Emov, en declaraciones a El Español, "no tiene por qué ir destinado a empresas, también para estudiantes o todo aquel que tenga que transportar algo en un momento determinado", explica el ejecutivo. De esta forma, PSA abre también su abanico de clientes potenciales y, aunque desde la compañía apuntan a que no ampliará sus zonas de cobertura en la capital, podría aumentar el servicio de furgonetas eléctricas progresivamente, ya que son "ágiles, rápidas y fáciles de conducir"y "es algo que está en proceso de reflexión", según Román.
Emov cuenta con más de 600 Citroën C-Zero en Madrid.
La Citroën Berlingo eléctrica es una furgoneta que alcanza hasta 170 kilómetros de autonomía, suficiente para ofrecer un óptimo rendimiento en ciudad. Con la incorporación de las cinco unidades, Emov superará los 600 vehículos en su flota de Madrid, compuesta de modelos Citroën C-Zero.