Incluso desde antes de su apertura comercial, el Xiaomi SU7 ya apuntaba a presentarse como todo un éxito para el mercado. Pese a que este reconocido coche eléctrico aún no ha salido de las fronteras de China (oficialmente, pues ya sabemos que el CEO de Ford, Jim Farley, ha disfrutado de uno por Estados Unidos) sus ventas continúan en un crecimiento imparable. Ahora han cruzado una línea que al principio parecía lejana: la de vender 100.000 unidades. Para alcanzar este objetivo apenas han demorado 230 días.
Xiaomi sigue siendo un espejo en el que mirarse por muchas marcas de coches eléctricos chinos (y también occidentales). En su primer modelo sacado a la venta, la compañía tecnológica ha logrado engatusar a decenas de miles de usuarios por varios motivos: diseño, tecnología, prestaciones y precio rompedor. Gracias a todo este paquete de virtudes, la firma oriental está de celebración.
Xiaomi alcanza los 100.000 coches eléctricos vendidos
Fue el pasado mes de abril cuando la compañía china abrió los pedidos para el que sería su primer coche eléctrico, el SU7. En ese momento, Xiaomi desató toda una locura en China, pues consiguió vender 50.000 vehículos en sólo 27 minutos. Todo un récord para la industria automotriz. Apenas unos pocos días más tarde de todo esto, la firma entregó la primera unidad del mismo.
Por lo general, después de unos meses en el mercado, el interés por algunos coches eléctricos se diluye y termina por estabilizar su ritmo de ventas. Esto no ha sucedido con el SU7, pues continúa obteniendo miles de reservas a la semana. Tanto es así que desde una compra efectiva hasta la entrega de la unidad al cliente puede llegar a transcurrir hasta 21 semanas.
Por ello, desde la compañía china no han tardado en ampliar notablemente su ritmo de operaciones, incluso llegando a duplicar la capacidad de producción de su planta en China. Concretamente, para los dos últimos meses del año 2024, Xiaomi echará el resto y espera saldar ambos meses con 24.000 unidades fabricadas al mes (48.000 vehículos producidos en total).
Good morning! Woke up to the news that 100,000 units of Xiaomi SU7 achieved!⚡️
— Lei Jun (@leijun) November 13, 2024
From the launch to today, it took us only 230 days to hit this milestone. For a newcomer in the EV industry, that’s a speed we’re truly proud of. Can’t wait to celebrate the 100,000th in a bit! pic.twitter.com/92gmML2mdH
Ahora, en una reciente publicación emitida por el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, se ha podido saber el entusiasmo que despierta este coche en el directivo. Jun se ha declarado muy emocionado en numerosos momentos por el lanzamiento de este coche; entusiasmo que ha alcanzado un cenit con la superación de las 100.000 ventas, para lo cual apenas han demorado 230 días desde su lanzamiento comercial.
¿Qué depara el futuro de Xiaomi ante tales éxitos?
Por el momento, tal y como han confirmado desde la compañía, la marca está plenamente inmersa en la estabilización de su producción, con la construcción de la ampliación de su fábrica china. Además de esto, también se sabe que Xiaomi lanzará un segundo modelo eléctrico el próximo año 2025, el cual será un SUV de carácter y aspecto deportivo. Finalmente, una vez todo esto se haya alcanzado, el objetivo de la marca es ampliar fronteras y comenzar con las ventas de su coche eléctrico fuera de China, comenzando por Europa.