Endesa, a través de su línea de negocio para la transformación energética, ha firmado un acuerdo para desplegar infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en las seis estaciones de servicio que tiene Andamur en España.
La alianza, suscrita en la sede de Endesa en Madrid por el director general de Endesa X, Josep Trabado, y el consejero delegado de Andamur, Miguel Ángel López, incluye el despliegue de puntos de carga rápida y ultrarrápida.
En concreto, los dos puntos de carga rápida –con una potencia de 50 kW– estarán ubicadas en las localidades de San Román (Álava) y en Pamplona (Navarra) y entrarán en funcionamiento este año, permitiendo a los usuarios cargar el 80% de su batería entre 15 y 20 minutos.
Cada punto permite, además, realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes), con lo que se podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado.
El acuerdo forma parte del plan que presentó Endesa a mediados de noviembre, que incluye la instalación de 108.000 puntos de recarga en los próximos cinco años, de los que más de 8.500 puntos serán de acceso público.
Para Andamur, la alianza supone "un importante paso" en su estrategia basada en ofrecer a sus clientes áreas de servicio multi-energía, respondiendo así a la demanda de nuevas soluciones energéticas para la movilidad.