Fisker ha logrado un hito en su nueva etapa (la segunda) como fabricante de coches eléctricos.Tal y como estaba acordado, el pasado 5 de mayo el concesionario de Fisker en Copenhague tuvo el privilegio de entregar las llaves del primer Fisker Ocean del mundo.
El momento fue celebrado por todos los miembros del concesionario, por el propio cliente y por el mismísimo Henrik Fisker, que acudió a la cita para estrechar la mano del que siempre será el primer propietario de un Ocean en el mundo. La alegría es más que evidente por parte de todos los protagonistas, pero más si cabe para el CEO de la compañía.
El camino hasta llegar aquí no ha sido nada fácil. Los inicios de una compañía no son nada sencillos y aunque Fisker Automotive ya tuvo un primer producto en la calle, el mítico Karma, la nueva etapa electrificada de la casa es completamente diferente. Vender coches eléctricos de alta calidad a un precio razonable es algo más sencillo de decir que de hacer. La competencia está siendo brutal, sobre todo por las marcas procedentes de Asia, pero la receta del Ocean no puede ser más atractiva. Ahora la gran pregunta es evidente: ¿conseguirá robarle protagonismo a otros modelos?
Our first Fisker Ocean One driver🤩 #FiskerFam#Fisker #FiskerOcean #EVs #CleanFutureForAll pic.twitter.com/AViYFXNn6D
— Fisker Inc. (@FiskerInc) May 6, 2023
Así debería ser. El Ocean lo promete en cada una de sus cifras. Con 4,77 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,92 metros, podría decirse que es un rival directo del Tesla Model Y. Bajo su atractiva carrocería se instala una batería NCM de 100 kWh de capacidad que alimenta a uno o dos motores eléctricos para generar entre 208 kW (279 CV) y 416 kW (557 CV) de potencia con autonomías homologadas entre los 610 y los 708 km. A día de hoy, no hay modelo similar capaz de batirle en rango, al menos homologado. A todos esos ingredientes hay que sumar un precio de lo más competitivo.
El Fisker Ocean base está disponible en España con una tarifa básica de 41.900 euros, más barato que su inmediato rival. Gracias al Plan MOVES III el precio puede rebajarse en hasta 7.500 euros. Nadie ofrece tanto por ese precio. Eso sí, la versión de máximo alcance, denominada Ocean Extreme, alcanza una tarifa de 70.000 euros. Por último, pero no menos interesante, hay que reconocer que Fisker se ha buscado los mejores aliados en su camino. El Ocean no se fabrica en una pequeña y obsoleta planta en un lugar remoto del mundo, sino que está ensamblado por Magna Steyr, una de las compañías más reputadas de la industria, lo que es sinónimo de calidad.
La producción del Ocean lleva meses en marcha. La primera unidad se ensambló el pasado 17 de noviembre. Una fecha muy especial que se suma a la del 5 de mayo. Por el momento, la planta austriaca se tomará con calma las cosas. Se espera que en estos 12 meses se hayan fabricado unas 43.000 unidades. Los clientes, más de 56.000, hacen cola desde hace muchos meses para recibir sus ansiados coches. El primero ya está en circulación y, tal y como promete la compañía, el ritmo de matriculaciones crecerá pronto. Todavía no hay nada confirmado sobre la primera unidad que llegará a nuestro país.