Con una depurada renovación, el Tesla Model 3 ha vuelto a convertise en el mejor coche eléctrico del mundo, siempre y cuando nos atengamos a juzgarlo por su relación entre prestaciones, precio y eficiencia. Sin embargo, su gama no está completa, ya que la versión más deportiva todavía no ha sido anunciada.
Anteriormente denominada como Tesla Model 3 Performance, está por ver si Tesla sigue con este nombre para la futura versión o si, por contra, continúa la senda tomada con los Tesla Model S y Model X con sus versiones Plaid, que tienen mucha más proyección en términos de marketing.
La información más precisa hasta la fecha acerca del esta, más que posible, versión de acento deportivo del Tesla Model 3 ha llegado por parte de la web australiana CarSales, que, tras haber mantenido conversaciones con un responsable, asegura que habrá una versión que dará relevo al anterior Performance en el mercado para la primera parte de 2024. Es decir, para cuando llegue el ecuador del próximo año, daría comienzo su comercialización.
El Tesla Model 3 Performance que se comercializaba en España hasta el lanzamiento del nuevo modelo, bautizado como Highland por los seguidores de Tesla, tenía un precio de partida de 53.990 euros. A cambio, proponía 480 CV de potencia que lo llevaban a lograr una aceleración desde parado hasta los 100 kilómetros por hora en tan sólo 3,3 segundos. Se trata un dato que, realmente, está a la altura de auténticos deportivos, un disparate teniendo en cuenta que no estamos más que ante una berlina de corte familiar.
Tal cifra de potencia provenía, al igual que en la variante Gran Autonomía, de un esquema de doble motor eléctrico, ambos alimentados por una batería de 75 kWh de capacidad. Con una carga completa, homologaba 547 kilómetros.
En el nuevo Model 3 Performance no está previsto que haya n másutonomía en cuanto a capacidad de la misma, pero los cambios aerodinámicos y mejoras varias en el campo de la eficiencia deberían suponer una mejora similar a los 40 kilómetros aproximados. Esto nos deja con una autonomía, a priori, cercana o ligeramente superior a los 600 kilómetros para esta versión deportiva del Tesla Model 3.
Como sucedía antes, un mejor equipo de frenos y una suspensión de enfoque deportivo y más baja acabará de redondear el conjunto.
Como es habitual en la marca, salvo confirmación informal por parte de alguno de sus directivos (similar a las declaraciones recogidas por CarSales), no cabe esperar un anuncio oficial de cara al lanzamiento de este Model 3 Plaid o Performance. Días antes, la marca sí que podría incurrir en la publicación de teasers para preparar al público ante su lanzamiento, tal y como ha hecho en muchas ocasiones anteriormente. No se espera, sin embargo, tener noticias más concisas sobre el modelo hasta entrado 2024.