Comienzan las entregas de los nuevos Tesla Model S y Model X en Europa

Tesla quiere mejorar las cifras de entregas como ocurre a finales de cada año. El empujón final también incluye las primeras entregas en suelo europeo de los renovados Tesla Model S y Model X.

 Los clientes llevan más de un año esperando las nuevas versiones de los Model S y Model X.
Los clientes llevan más de un año esperando las nuevas versiones de los Model S y Model X.
14/12/2022 09:28
Actualizado a 14/12/2022 09:29

Como suele ocurrir a finales de cada año, Tesla está dando un último empujón a las entregas. Los de Austin quieren cerrar el 2022 por todo lo alto con un incremento del 50% en las operaciones. Aunque nadie cree que pueda alcanzar esa tasa de éxito, la cifra final no estará muy por debajo. Algunos analistas esperan que Tesla entregue casi 1.4 millones de vehículos este año, y para lograrlo los primeros Tesla Model S y Model X Plaid ya están en manos de clientes europeos.

La espera ha sido larga, muy larga. Hace un año que Tesla tomó la drástica decisión de dejar de vender sus dos buques insignia en el Viejo Continente. Los Model X y Model S apenas representan una mínima parte de las entregas, y para agilizar los envíos se optó por eliminar los dos modelos más caros del catálogo. Los Tesla Model 3 y Model Y suponen el grueso principal de ventas tanto en Europa como en el resto del mundo. Es normal que los americanos hayan optado por dar prioridad a los vehículos que más clientes compran.

El año ha sido mucho mejor de lo esperado para Tesla. A pesar de tener que enfrentarse a algunos obstáculos durante el primer tercio del año, principalmente causados por las políticas sanitarias de China por la pandemia de la COVID-19, el curso de 2022 pasará a la historia. Este será el primer año en el que Tesla entregue más de un millón de coches, y también podrá decir que es el año en el que los Model S y Model X vuelven a tocar suelo europeo.

FOTO - El Tesla Model S y el Model Y serían los que mayores riesgos representan.
Los concesionarios europeos volverán a exponer los Model S en los escaparates

Tal y como informa Teslarati, las primeras unidades ya han llegado a los clientes. La partida inicial de unidades ha sido muy limitada y destinada principalmente a mercados como el alemán o el holandés. Sin embargo, también informa que muchas más unidades deberían llegar próximamente al puerto de Amberes, en Bélgica, procedentes del puerto de Baltimore. Hace ya unas semanas que fuentes internas de Tesla confirmaron que los plazos de entrega a clientes europeos se iban a recortar. En un principio las entregas deberían haber empezado el año que viene.

Con respecto al mercado español no podemos confirmar dato alguno pues como es lógico, Tesla quiere centrarse en mercados prioritarios. La web nacional sigue dando plazos de entrega muy ajustados. Si solicitas hoy mismo una unidad la tendrás en casa a lo largo del primer trimestre del 2023. Los Model S y Model Y de gran autonomía llegarán más adelante. Tesla ha confirmado que también llegarán a Europa, aunque no se ha atrevido a dar un plazo de tiempo concreto. Estas serán las unidades más vendidas, con un precio inferior a las versiones Plaid que tienen un precio mínimo de 140.000 euros.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas