La popularidad de los SUV es innegable. Chery, con su marca OMODA, ha sabido aprovechar esta tendencia ofreciendo vehículos que combinan diseño atractivo, tecnología y una excelente relación calidad-precio. A pesar de ser una marca relativamente nueva en Europa, OMODA ha escalado rápidamente en las listas de ventas, demostrando que su estrategia de adaptación al mercado europeo está dando resultados. La llegada de la versión eléctrica del OMODA 5 consolida aún más su posición como un fuerte competidor en un segmento en constante crecimiento.
El gigante chino Chery irrumpió en el mercado europeo en febrero de 2024. Aunque su presencia aún no abarca todos los países, y esto supone una desventaja frente a otros fabricantes, en agosto de este año, el modelo OMODA alcanzó el puesto número 15 en ventas, siendo el sexto con motor de combustión y el primero en su segmento.
El precio de un SUV eléctrico a precio de gasolina
Después de más de ocho meses desde su llegada a España, OMODA amplía su oferta con el lanzamiento de su primer SUV compacto totalmente eléctrico, el nuevo OMODA 5 EV. Esta versión cero emisiones complementa al OMODA 5 de gasolina, que ha tenido una gran acogida en el mercado.
El OMODA 5 EV está disponible desde 33.242 euros con una opción de financiación de 199 euros al mes. Además, OMODA anticipa a sus clientes los 7.000 euros del Plan MOVES III mediante una financiación sin intereses a un año. El precio sin descuentos comienza en 37.900 euros para el acabado Comfort y 39.900 euros para el acabado Premium. El OMODA 5 EV también incluye 7 años de garantía o 150.000 km y asistencia en carretera durante 3 años, junto con 8 años de garantía en la batería.
Belén Chaves, Product Manager de OMODA&JAECOO en España, destaca que “la estrategia de OMODA busca brindar opciones de movilidad multienergía adaptadas a cada necesidad. Con el OMODA 5 EV, ofrecemos un SUV compacto eléctrico de alta calidad que responde a la demanda de vehículos sostenibles y accesibles”.
Este es el SUV eléctrico de OMODA llamado a ser un superventas
La plataforma T1X de OMODA permite integrar motores de combustión, híbridos y eléctricos, maximizando la rigidez, la seguridad y el espacio interior. El OMODA 5 EV mantiene un interior amplio y una capacidad de carga similar a su versión de gasolina, con 380 litros en el maletero y 1.075 litros con los asientos abatidos.
Mide 4.424 mm de largo, lo que supone 51 mm más que la versión de gasolina, y tiene una distancia entre ejes de 2.630 mm. Su ancho y altura son iguales a los de su homólogo a gasolina, manteniendo las líneas elegantes de su hermano térmico.
El modelo eléctrico presenta un frontal renovado con detalles que reflejan su condición, mejorando la aerodinámica con un coeficiente de resistencia al aire de 0,281. La característica parrilla de diamantes de la versión de combustión se ha sustituido por un diseño de volúmenes que enfatiza su identidad eléctrica, mientras que los faros LED incorporan detalles funcionales y estéticos que acentúan su modernidad.
El interior del se caracteriza, según la marca, por su diseño moderno y ergonómico, con acabados de alta calidad que crean un ambiente acogedor. Destaca una pantalla curva HD de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y equipada con navegación, cámaras de 360º y asistentes de conducción. La consola central flotante ofrece almacenamiento práctico, botones para el control de clima y modos de conducción, carga inalámbrica de 50W y diversas opciones de conectividad (USB, USB-C y toma de 12V).
Incluye de serie sistemas de asistencia a la conducción avanzados, como control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, asistente de cambio de carril, frenado autónomo de emergencia y alerta de colisión frontal. Además, cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, así como un airbag central delantero.
En el de entrada, el Comfort, destacan elementos como control de luces inteligente, climatizador bizona, comandos de voz, sonido con 6 altavoces, carga inalámbrica, cristales de privacidad y llantas de 18 pulgadas. El acabado Premium añade mejoras como asientos deportivos calefactados, sistema de sonido SONY con 8 altavoces, HUD (Head-Up Display), cámara de visión 360º HD y techo solar panorámico.
Monta un motor eléctrico delantero de 150 kW / 204 CV y 340 Nm de par, que impulsa las ruedas delanteras y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 172 km/h. La batería LFP (litio-ferrofosfato), formada por celdas Blade, tiene una capacidad de 61,05 kWh proporcionando proporciona una autonomía aproximada de 430 km, con un consumo homologado de 15,5 kWh/100 km.