Cuando eres el líder todo el mundo trata de darte caza. El Model Y es uno de los coches más vendidos del mundo y el eléctrico de mayor éxito a escala mundial. Durante mucho tiempo ha disfrutado de una escasa red de rivales con capacidad real de plantarle cara, pero ahora llega un modelo que puede ponerle las cosas mucho más difíciles. Desde China, firmado por BYD se presenta el Sea Lion 07. Si, un nombre extraño para un coche, pero mucho cuidado con menospreciarlo porque puede haber sorpresas.
Las ventas en China no dejan lugar a dudas, BYD es el mayor fabricante del país. Está a punto de superar a Tesla en su propio terreno y lo ha hecho con una oferta cada vez más extensa de vehículos eléctricos. Desde el pequeño BYD Seagull al todopoderoso BYD Han. El catálogo ha crecido rápidamente en poco tiempo. Las unidades principales, Dolphin, Han, Tang y Atto 3, ya están disponibles en Europa. Pronto se sumarán un quinto y un sexto modelo, el BYD Seal y el Seal U, este último guarda gran parecido con el que hoy centra nuestra atención.
Llegada prevista para 2024 con un precio de salida aproximado de 25.500 euros
La presentación oficial ha tenido lugar en el marco del Salón de Guangzhou que hoy abre sus puertas. La primera duda que surge con el Sea Lion 07 es dónde colocarlo dentro del catálogo. Se trata del primer SUV 100% eléctrico de tamaño medio de la serie Ocean de la casa china. Los modelos de BYD se fragmentan en la serie Dynasty, en la que encontramos a las unidades Han, Tang, Qin, Song y Yuan, y la serie Ocean que agrega modelos con denominaciones basadas en el mundo náutico y marino, Dolphin, Seal y Chaser 05. Al igual que todos ellos, el último modelo de la familia emplea la estructura e-Platform 3.0 de la casa, mientras que su diseño ha sido obra del equipo de Wolfgang Josef Egger.
Hace unos días vimos sus primeros bocetos y ya entonces pudimos adivinar un SUV imponente con una atractiva línea coupé. Hoy, al verlo en su formato definitivo, esas primeras impresiones se confirman. Su tamaño es casi igual al de su máximo rival, 4,83 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,62 metros de alto con una generosa distancia entre ejes de 2,93 metros. El modelo estará disponible en versiones de tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas y estará equipado con la tecnología iTAC de BYD con el sistema de control inteligente de la carrocería de amortiguación DiSus-C, presentada originalmente para el superdeportivo de la marca Yangwang, el U9.
Por el momento, son pocos los datos que BYD ha aportado sobre su nueva y flamante criatura. Quedan por conocerse detalles tan importantes como el tamaño de la batería, la autonomía o las prestaciones. Diversas fuentes apuntan a que el Sea Lion 07 estará disponible en China a partir del próximo año. Todavía faltan algunos flecos por completarse. En cuanto al precio, todas las estimaciones apuntan a una tarifa de salida de 200.000 yuanes, que al cambio de divisas vienen a ser unos 25.500 euros, menos que su primo hermano el BYD Song L.