Es la marca más querida por sus clientes, acaba de asociarse con Volkswagen y ya supera a Tesla

Tesla siempre ha sido la compañía que más pasiones ha levantado entre sus clientes, pero el último informe de Consumer Report pone a la empresa de Elon Musk como la tercera de la lista.

La compañía de RJ Scaringe está despegando gracias a sus productos y a nuevos acuerdos.
La compañía de RJ Scaringe está despegando gracias a sus productos y a nuevos acuerdos.
10/12/2024 07:30
Actualizado a 10/12/2024 07:30

Tesla es un elemento extraño dentro de la industria del automóvil. Si bien es el fabricante de coches eléctricos más importante del mundo, diferentes estudios de fiabilidad lo sitúan como uno de los peores fabricantes del planeta. Este resultado podría ser letal para cualquier otra marca, pero no para los americanos. Tesla ha dominado durante mucho tiempo el informe de satisfacción anual elaborado por Consumer Report. Sin embargo, el dominio de Tesla en cuanto a cariño por parte de sus clientes ya no es lo que era. Rivian domina ahora las encuestas de agrado. Por segundo año consecutivo la empresa dirigida por RJ Scaringe se sitúa como la más querida por sus conductores.

Para una marca es muy importante tener a sus clientes satisfechos. Las reglas del marketing internacional aseguran que es mucho más barato, cinco veces más barato, mantener a un cliente que captar uno nuevo. Es por eso que los fabricantes lanzan decenas de ofertas comerciales y campañas de fidelización que tratan de mantener contento y asociado al cliente. De ese agrado depende la supervivencia de muchas compañías. Durante mucho tiempo Tesla ha dominado las encuestas de agrado, pero algo está cambiando. La compañía de Elon Musk ya no sólo lidera, sino que cae a la tercera posición, siendo superada por una marca tradicional como BMW.

Informe Consumer Report
El informe de Consumer Report deja claros ganadores y serios perjudicados en cuanto a satisfacción.

La marca más querida por sus conductores por segundo año consecutivo

El informe de Consumer Report asegura que el 86% de los clientes actuales de Rivian volverían a comprarse un Rivian. Trece puntos más que los resultados cosechados por BMW, el segundo en esta particular lista de satisfacción. El 72% de los usuarios de Tesla repetiría elección, dos puntos menos que el curso pasado, cuando la empresa ocupó el quinto puesto de la lista. Si bien el agrado por Tesla ha caído, también ha descendido la satisfacción de los clientes de empresas rivales como Porsche y MINI. Los alemanes se sitúan hoy en cuarta posición con un 71% de repeticiones, mientras que MINI directamente ha desaparecido de la lista. El Top 5 de 2024 lo cierra Lexus con un 70% de los encuestados interesados en volver a repetir.

Si nos vamos al otro extremo de la tabla veremos a algunas marcas muy conocidas. De las 27 compañías analizadas y encuestadas, en el Top 5 de peor clasificadas están: Chrysler (55%), Nissan (54%), Volkswagen (54%), Mercedes-Benz (53%) y Jeep (51%). Los de Ohio cierran la tabla con una pobre valoración. Apenas la mitad de sus clientes habituales repetiría con la marca. El año pasado el mismo informe situaba a Infiniti, ya desaparecida, Volkswagen, Nissan, Jeep y Audi como las marcas peor valoradas por sus clientes. Mercedes escapaba de la sangría, por poco, con un porcentaje del 59% de clientes satisfechos. En líneas generales, destaca la importante aceptación que presentan los usuarios de marcas exclusivamente eléctricas.

Rivian R3 Trasera
Rivian ya trabaja en futuros productos y en nuevos acuerdos comerciales establecidos con Volkswagen.

Sólo Tesla y Rivian ofrecen vehículos 100% eléctricos y las dos se sitúan en los tres primeros puestos de satisfacción. Eso demuestra que los conductores de un coche eléctrico están contentos con la compra. Rivian está ganando enteros. La compañía de Scaringe se encamina a un futuro prometedor. Primero con sus dos nuevos y atractivos productos, encabezados por el Rivian R3. Hace apenas unas semanas supimos del multimillonario acuerdo que Rivan y Volkswagen han firmado. Una empresa conjunta permitirá a los alemanes tener acceso a la tecnología americana. Los futuros coches de Volkswagen tendrán una gran influencia derivada de Rivian.

Temas