El fabricante sueco de automóviles eléctricos Polestar ha introducido en España su nuevo vehículo Polestar 3, el primer SUV completamente eléctrico de la marca. Este lanzamiento coincidió con la apertura de su segundo Space en Madrid, ubicado en la calle Velázquez. Con este nuevo espacio, la marca ya cuenta con tres puntos de venta en España, dos en la capital y uno en Barcelona. Además, la compañía ha confirmado que planean inaugurar otro a finales de 2023 o principios de 2024 en Valencia.
Stéphane Le Guevel, director general de Polestar en España y Portugal, resaltó que la apertura de este nuevo Space consolida la presencia de la marca en España y que su ubicación estratégica, en pleno corazón de la zona más exclusiva de Madrid, les permite llevar la movilidad sostenible con vehículos eléctricos al centro de la ciudad.
Para representar la marca en Madrid, Polestar se ha asociado con Ditevo. José Luis Acuña, director general de Ditevo, expresó su orgullo por ser parte del proceso de expansión de Polestar en Madrid y su compromiso en apoyar la evolución de nuevas tecnologías y tendencias que benefician a las personas.
El nuevo Polestar 3 que se presenta en Madrid
El Polestar 3 es el primer SUV completamente eléctrico de la marca y estará disponible en dos versiones: Long Range Dual motor y Pack Performance. El SUV mide 4,9 metros de largo, 1,61 metros de alto, 2,12 metros de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,9 metros. Cuenta con un doble motor eléctrico y una batería situada en la parte baja que funciona a 400 voltios.
La versión básica tendrá una potencia de 360 kW (489 CV) y una autonomía de hasta 610 km según el ciclo WLTP. Está disponible para pedidos con un precio inicial de 92.900 euros, y las primeras entregas están programadas para el primer o segundo trimestre de 2024. La versión Pack Performance ofrecerá una potencia de 380 kW (517 CV) y una autonomía de hasta 560 km. El precio de partida de la versión Pack Performance es de 99.500 euros.
Además, en el nuevo Polestar Space se podrá experimentar la versión actualizada del Polestar 2, una berlina completamente eléctrica con una autonomía de hasta 654 kilómetros, según el ciclo WLTP. Gracias a las actualizaciones de hardware que incluyen baterías más grandes y nuevos motores, según la compañía, este vehículo ha incrementado su autonomía en un 22%, consume hasta un 9% menos de energía y se carga un 34% más rápido.
Polestar ha reducido sus pérdidas netas en un 37,7% durante el primer semestre de 2023, alcanzando los 313 millones de dólares (292 millones de euros al tipo de cambio actual). La empresa tiene como objetivo ser rentable y consideran que van por el camino correcto. Su primer paso es darse a conocer, seguido de la expansión de su red de distribución, que actualmente cuenta con tres Spaces en España (dos en Madrid y uno en Barcelona), además del anunciado en Valencia. También cuentan con puntos de venta de Volvo en varias provincias españolas.