Con tantos coches eléctricos por debajo de 25.000 euros en nuestro mercado, cuesta hacerse un hueco. Pero hay segmentos que están haciendo todo lo posible para no quedarse atrás, en vista de la estrategia empleada por algunos duros competidores como Tesla, cuya guerra de precios está marcando un antes y un después en la industria.
Por esa razón, Hyundai no ha querido perder de vista al fabricante norteamericano y ha decidido bajar el precio de su Ioniq 6, una berlina eléctrica rival del Tesla Model 3, que desde hace unos días cuesta prácticamente lo mismo que el modelo de Elon Musk.
Aplicando la campaña de 12.910 euros, el 100% eléctrico surcoreano baja su presupuesto hasta los 36.710 euros, que ya es menos de los 39.990 euros que cuesta un Model 3 de base. A este último, todavía se le pueden aplicar los hasta 7.000 euros de rebaja que ofrece el Plan Moves III, lo que permite un acceso a la categoría a precios nunca vistos.
Si hacemos una comparación objetiva entre ambos, el modelo de Hyundai es ligeramente más largo, con 4,85 metros frente a los 4,69 metros del Model 3. Hablando de potencia y prestaciones, el norteamericano gana la partida, pues rinde 283 CV y su autonomía máxima anunciada es de 491 kilómetros en ciclo WLTP, gracias a una batería de 60 kWh.
En el caso del Ioniq 6, la potencia se queda en 151 CV y la autonomía en 429 kilómetros, pero la batería también es menor, de 53 kWh. La aceleración de 0 a 100 km/h del surcoreano también peca de ser tres segundos más lenta que la del Tesla.
Para lograr unas prestaciones similares o superiores a las del Model 3, tocaría optar por la versión de 225 CV del Hyundai, que extiende su autonomía hasta los 614 kilómetros, a raiz de una batería eléctrica de 77 kWh. Eso sí, el precio asciende a 52.100 euros, sin incluir Moves. Lo que deja de ser una alternativa más económica al Tesla.
A favor del Hyundai Ioniq 6, cabe destacar que la plataforma de construcción E-GMP sobre la que se asienta permite optar a cargas de 800 voltios. Además, el equipamiento de acceso Light, con el citado precio, cuenta de serie con distintas tecnologías y ayudas a la conducción como el maletero con apertura sin manos, asistencia de frenada con detección de otros usuarios de la vía, el control de crucero inteligente y, entre otros elementos, llantas de 18 pulgadas.
Quizá te interese saber que los compradores de este coche son de los que más contentos están con su compra y volverían a adquirirlo. Seguro que su arriesgado diseño está, en buena parte, detrás de esta decisión, de la que pocas marcas y modelos pueden presumir.