Todavía no ha logrado el volumen de ventas prometido, y el Tesla Cybetruck sigue teniendo problemas. No son pocos los clientes que se han quejado de irregularidades relacionadas con el ensamblaje o algunos de los materiales utilizados para la fabricación.
Ahora lo que Elon Musk tiene por delante es la llamada a revisión de un total de 3.878 unidades del Cybertruck, concretamente todas las fabricadas desde el 13 de noviembre de 2023 y hasta el pasado 4 de abril de 2024.
¿Por qué los están llamado a revisión?
El motivo no es otro que un problema relacionado con el pedal del acelerador, cuya cubierta tiene un alto riesgo de soltarse, lo que podría acabar bloqueando el sistema de aceleración y que el pick-up acabe estrellándose al perder el control del mismo.
Así lo ha indicado la NHTSA norteamericana, que este mismo fin de semana emitía un comunicado en el que informaba de esta situación y de la necesidad de solventarlo para evitar accidentes relacionados con lo que han catalogado como un defecto de fábrica.
La investigación se inició después de que dos conductores pusieran una reclamación relacionada con el citado problema, que la parte responsable ha admitido y que indica que puede producirse al "aplicar una elevado fuerza al acelerador". Al menos en uno de los casos, Tesla comprobó que el conductor había accionada a la vez tanto el pedal del freno como el del acelerador.
Además, Tesla ha parado temporalmente las entregas, para ir incorporando la solución a las unidades que están pendientes de llegar a los próximos clientes. Una curiosa y rápida 'reparación' que, por supuesto, no tiene ningún coste para el usuario, dado que se debe a un error de fabricación.
Lo que está haciendo la compañía norteamericana, tal y como puede comprobar en las imágenes subidas por clientes que ya han pasado por el taller, es poner un remache que asegure bien la superficie del pedal.
Algunos usuarios han adjuntado el comprobante de la reparación y, además, se puede contrastar la información con el documento interno de Tesla, en el que explican al detalle cómo reparar este fallo y el tiempo que hay que dedicarle.
En redes, algunos aplauden la rápida solución del problema por parte de los de Elon Musk y otros apuntan a que es una chapuza, teniendo en cuenta que estamos ante un vehículo eléctrico que cuesta entre 50.000 y 90.000 euros, al cambio de divisa.
Uno de los clientes que ya ha recibido la reparación, indica que es una solución temporal, por lo que estaría pendiente de una siguiente llamada en el futuro para colocar otra pieza o recambio que ya sea permanente, como ya llevarían las unidades fabricadas a partir del 17 de abril.
Otra historia más alrededor del pick-up eléctrico de Tesla, en el que recientemente se comprobó lo que había dentro del paquete de baterías, algo que no dejó indiferente a nadie por lo extraño de su contenido.