No estaba previsto que tuviéramos una pista oficial acerca del próximo coche eléctrico de Citroën a estas alturas del año, pero las sinergias de grupo y la rapidez con la que se extienden las noticias en internet ha hecho que podamos ver la primera imagen del futuro ë-C3, que será un coche eléctrico revolucionario dentro de Stellantis.
La filtración de la imagen se ha producido en uno de los foros de coches mas importantes de Francia, Worldscoop. En él uno de los usuarios ha publicado una imagen procedente de material de marketing relativo a Stellantis que tiene, presumiblemente, al futuro coche eléctrico asequible de Citroën como protagonista.
Se podría decir, teniendo en cuenta lo ensombrecido de la fotografía, que se trata de un futuro adelanto que el consorcio tenía previsto revelar durante algún evento próximo, no se sabe si público (una presentación) o privado (para inversores, por ejemplo).
En la misma aparece el frontal ensombrecido del inminente ë-C3 eléctrico, marcado por la presencia del nuevo logo de la marca francesa, ahora de diseño retro con los míticos chevrones envueltos en un óvalo vertical. También se aprecia un capó alto y plano, aunque aparentemente de corta longitud, así como la firma lumínica en forma de 'C' en ambos faros.
En términos de diseño, la imagen también revela que, tal y como se esperaba, hereda múltiples rasgos del Oli conceptual. Además del diseño de los faros y el capó, también se puede esperar que haga uso de otras soluciones que caracterizaron al Oli como la combinación de colores y el uso de ciertos materiales reciclados.
Diseñado sobre la plataforma e-CMP de Stellantis, el ë-C3 está destinado a convertirse en uno de los coches con la relación entre precio y prestaciones más agresiva del mercado. Es pronto para hablar de precios y autonomías, pero se cree que se situará en el entorno de los 300 kilómetros homologados y que no costará más de 25.000 euros
Por ahora, tan sólo el Dacia Spring puede catalogarse como un coche eléctrico asequible, aunque lo cierto es que el modelo rumano pertenece al segmento A, mientras que el ë-C3 está previsto que se ubique dentro del segmento B. Por tanto, tal vez no sea un rival directo en cuanto a concepto, pero sí apuntan a lograr captar al mismo tipo de cliente.
También se espera que otras marcas como FIAT lancen un coche eléctrico similar al mercado después de que el ë-C3 sea presentado. En el caso de la firma italiana, está previsto que se trate de un FIAT Panda eléctrico.