Durante las últimas semanas Honda parece estar en el centro de las noticias de la industria del motor. Los japoneses quieren dar un puñetazo sobre la mesa y demostrar que por algo son una de las compañías más importantes del mundo. En el próximo CES de Las Vegas, la feria tecnológica más importante del mundo, veremos un adelanto de sus futuros trabajos eléctricos. Honda acaba de publicar las primeras imágenes de dos vehículos que cambiarán por completo el concepto que tenemos de los japoneses y la electrificación. Se presentarán en 2026 y sí, llegarán a todo el mundo, incluyendo a Europa y a España.
Como ya hemos dicho, Honda está siendo muy activa en los últimos meses. Esta misma semana han surgido fuertes rumores que adelantan una fusión con Nissan. Una alianza importante que tendría como resultado uno de los mayores fabricantes del mundo. Si bien no hay nada firmado, muchos ya apuntan en esta dirección, aunque es pronto para asegurar nada. El objetivo de Honda no es otro que mantener el excelente estado de salud que vive en la actualidad. A pesar de haber dejado de lado el mercado eléctrico, la compañía presenta buenos registros que consolidan su posición.

Dos lanzamientos casi seguidos, primero una berlina y luego un SUV
La agenda de lanzamientos incluye varios modelos con varias soluciones mecánicas. El Honda Prelude volverá a escena a mediados de 2026 como un coupé híbrido. El 2026 se antoja especialmente importante para los intereses de la empresa, pues ese mismo año se lanzarán los primeros vehículos 100% eléctricos de la Serie 0. En la pasada primavera Honda anunció uno de los planes de electrificación más ambiciosos del mundo. Los japoneses esperan invertir 64.000 millones de euros hasta 2040 en materia de electrificación global. Eso incluye una nueva colección de vehículos que pronto serán presentados.
En el futuro quieren ofrecer coches eléctricos con más de 1.000 kilómetros de autonomía, aunque todavía estamos lejos de esa fecha. La Serie 0 inicial ofrecerá datos más corrientes, pero con la más avanzada tecnología de la casa con más de 500 kilómetros de autonomía en condiciones de uso normal. Primero llegará una berlina, un rival del Tesla Model 3, que ahora por primera vez podemos ver o intuir. Sus formas se asemejan mucho a las del Honda Saloon Concept presentado hace ahora un año en el CES de 2024. Sus formas particulares no son casuales, pues ya en enero del año pasado los japoneses aseguraron que su aspecto es casi definitivo.

Junto a él encontramos el SUV de la Serie 0. Sí, también se parece al Honda Space-Hub Concept que vimos hace un año, pero en este caso hay diferencias más que notables. El primer prototipo era un monovolumen y ahora ya podemos distinguir una línea más de todocamino. La forma de las luces traseras cambia y su aspecto parece mucho más natural y definitivo que el de la berlina. Por su tamaño podemos adivinar una carrocería con tres filas de pasajeros, principalmente pensada para el mercado americano, el mercado más grande para Honda. No tardaremos mucho en conocerlos. La presentación está programada para el próximo 7 de enero.