Cuando se habla de la esperada paridad de precios entre coches eléctricos y térmicos siempre se piensa en que el precio de los primeros bajará y no que subirá el de los segundos. Sea como fuere, unos se abaratan y otros se encarecen, lo que está aproximando ese momento en el tiempo. Volkswagen ya tiene en marcha el coche que le acabará de acercar a esta meta, el ID.2, un modelo que también tendrá una versión SUV y que acaban de mostrar de manera parcial por primera vez.
Actualmente, la gama de Volkswagen es una de las que mas ha experimentado aumentos en sus tarifas de comercialización. En lo relativo a los SUV, el más barato de adquirir es actualmente el T-Cross, un modelo en vías de salida cuya versión más económica parte de 23.500 euros.
Volkswagen fabricará el ID.2 SUV (como se denomina popularmente en estos momentos) en España, y ya ha especificado que será a partir de 2026 cuando lo haga. Para entonces, el T-Cross habrá abandonado las líneas de producción de la marca para dar relevo a este nuevo modelo, por lo que se convertirá, previsiblemente, en el SUV más asequible de la firma cuando arranque su producción.
Lo será aunque su precio sea más alto, ya que si el ID.2 está previsto que parta por debajo de los 25.000 euros, el ID.2 SUV arrancará, como poco, desde esos mismos 25.000 euros.
La imagen que ha publicado Volkswagen para ir abriendo boca, a decir verdad, revela muy poco. Tiene rasgos muy afines a los mostrados por el ID.2all conceptual, que ya hemos conocido en persona, pero pertinentemente fortalecidos para ganar esa imagen musculosa que tanto gusta al público de los SUV. Lo más llamativo reside en el pilar C, que tiene las proporciones habituales en Volkswagen y, además, luce tres hendiduras que le aportan más presencia.
A nivel técnico se espera que el ID.2 SUV haga uso del mismo esquema eléctrico que el ID.2 convencional. Esto significa que tendrá versiones de 38 y 52 kWh de batería que, en el mayor de los casos, debería valer al modelo para homologar una autonomía ligeramente inferior a los 450 kilómetros que ya ha confirmado Volkswagen que tendrá el modelo en el que se basa.
No será hasta 2026 cuando el modelo dé comienzo a su producción, pero será mucho antes cuando podamos verlo en su forma final de producto. Por esto mismo, cabe esperar que el modelo conceptual que toma protagonismo en la imagen publicada por Volkswagen no esté a demasiado tiempo de ser revelado.
Cabe recordar que el Salón del Automóvil de Ginebra volverá a celebrarse en 2024, una cita para la que todos los grandes fabricantes se están reservando sus mayores novedades, por lo que existe la posiblidad de que el modelo conceptual sea presentado en la cita helvética.