Rivian lanzará el R2S, un SUV compacto y asequible para competir con Tesla Model Y.

Será el coche eléctrico más asequible de Rivian y con el que previsiblemente la marca irrumpirá en el mercado europeo, aunque no se espera que sea pronto.

Es la primera vez que la marca deja ver el modelo 'oficialmente'. En la foto, a la izquierda, RJ Scaringe, CEO y fundador de Rivian.
Es la primera vez que la marca deja ver el modelo 'oficialmente'. En la foto, a la izquierda, RJ Scaringe, CEO y fundador de Rivian.
19/06/2023 11:52
Actualizado a 19/06/2023 11:52

Rivian seguirá aumentando su catálogo de productos con un modelo de más aspiraciones que los R1T y R1S, los dos primeros coches eléctricos lanzados por el fabricante estadounidense en su mercado local. Se trata de un nuevo modelo que todo apunta a que se denominará R2S y del que hemos tenido un primer atisbo gracias a una filtración.

Ha sido a través del propio CEO y fundador de Rivian, RJ Scaringe. Fue durante una sesión de preguntas y respuestas con seguidores de la marca en redes sociales en la que el directivo mostró una maqueta a escala real del modelo, aunque pertinentemente tapada, eso sí.

No obstante, la talla y proporciones del modelo nos valen para certificar que, al menos en lo relativo a concepto y proporciones, el modelo se plantea como un Rivian R1S escalado a un tamaño más compacto. Una carrocería alta y unas proporciones cuadradas dan fe de ello.

Sobre el modelo, Scaringe ha declarado que, al igual que sucede con los que ya comercialza, los coches relativos a la serie R2 (tal y como él mismo la ha denominado) tendrá el mismo nivel de atención al detalle y calidad de materiales y texturas en su interior.

El R2S se postula como un modelo crítico para Rivian, pues, tras los lanzamientos de los R1S y R1T, es el coche con el que Rivian quiere dar un paso adelante en cuanto a protagonismo por volumen de ventas.

Tratándose de un todocamino o SUV más pequeño que los conocidos, también es evidente que, para cuando dé comienzo a su comercialización, será el más asequible de toda la gama Rivian. Ahora bien, será un coche eléctrico barato en términos generales, ya que se espera que las versiones más sencillas partan cerca de los 50.000 euros de precio, si acaba llegando a nuestro mercado.

Por esto último, precisamente, también se plantea como un modelo con el que Rivian podría dar el salto al merado internacional y vender por primera vez sus productos tanto en Europa como en Asia.

El R2S se fabricará en una nueva planta que la marca se encuentra construyendo en el estado americano de Georgia y en la que están implementando todas las soluciones y técnicas aprendidas tras el lento lanzamiento de sus dos primeros eléctricos.

Teniendo en cuenta cómo ha trascendido el inicio de la producción en masa de los R1S y R1T, y dado que es un modelo que aspira a elevar el volumen de ventas de la marca a un nuevo nivel, no se espera que Rivian se apresure en llevarlo a las calles. De hecho, los primeros informes así lo corroboran, ya que no será hasta 2026 (como pronto) cuando el fabricante esté listo para afrontar este nuevo reto.

Por su precio y potenciales medidas, lo que Rivian pretende es llevar al mercado un modelo que rivalice de manera directa con el Tesla Model Y, que, con sus 4,75 metros de largo y carrocería de tipo SUV, está demostrando ser la fórmula perfecta para las marcas que quieren lanzar un primer coche eléctrico al mercado de gran volumen de ventas. También se situará a la altura del Toyota RAV4, que es el turismo más vendido del mundo.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas