Martin Sander, líder de la división Ford E, ha mostrado en redes sociales la primera imagen del próximo coche eléctrico de producción del fabricante estadounidense. Lo ha hecho, no obstante, de manera parcial, dejando ver nada más que una parte del paragolpes delantero y una ligera porción del faro y su firma lumínica.
El máximo responsable de la división de coches eléctricos de Ford ha brindado al público este breve adelanto del modelo aprovechando la presentación del mismo a la prensa especializada. Según informa Sander, será desvelado en su totalidad durante el próximo 2023, presumiblemente a principios del mismo.
De manera paralela, la rama europea de Ford también ha publicado en su perfil de Twitter un teaser sobre el coche en cuestión. Lo ha hecho siguiendo el estilo de imagen con el que mostró con anterioridad toda la ofensiva eléctrica de la marca: enseñándolo de manera oscurecida.
Ford lo ha definido como un "midium size crossover", es decir, un todocamino de tamaño medio, por lo que se situará justo por debajo del actual Ford Mustang Mach-E en la gama de eléctricos de Ford. Más adelante en 2023, Ford también presentará la versión a baterías del Ford Puma, que se convertirá en su eléctrico más asequible y compacto.
A juzgar por ambos adelantos, se aprecia que Ford ha dotado al modelo de un diseño muy cercano al de los SUV que ya comercializa en Estados Unidos, por lo que se certifica que la estrategia de americanización de su gama europea ha empezado a tomar forma. Unas llantas de diseño carenado y un volumen frontal compuesto por un capó alto y plano son las características más evidentes que los dos adelantos dejan intuir.
Plataforma MEB de Volkswagen
En térmicos de tecnología, este SUV de tamaño medio será el más peculiar del fabricante estadounidense, pues será el único de los tres coches eléctricos que Ford comercializará en Europa que no se base sobre una arquitectura propia.
En su lugar, se articulará en torno a la ya conocida MEB del Grupo Volkswagen, por lo que se esperan datos técnicos y prestacionales muy similares a otros SUV eléctricos de los segmentos C y D que ya están a la venta y que se basan sobre esta plataforma.
Para poder hacer uso de esta plataforma y así producir el nuevo coche, Ford ha tenido que remodelar de manera significativa su fábrica europea sita en la ciudad de Colonia, Alemania, para lo que ha necesitado una inversión de 1.000 millones de dólares.
El Volkswagen ID.4 es uno de los eléctricos del consorcio alemán que se basan sobre la plataforma MEB y que, por concepto, se antoja más cercano al futuro eléctrico de Ford. El precio del ID.4 arranca actualmente en unos 50.000 euros en España, ofreciendo una batería de 77 kWh de capacidad y una autonomía de 526 kilómetros. Está por ver, no obstante, el rango de precios que se establece para el nuevo modelo.