Pese a que Zeekr ya se vende oficialmente en Europa, para muchos puede pasar desapercibida, pues no es tan conocida como pueden serlo otras compañías como BYD, por ejemplo. Sin embargo, el recorrido que aspira a ejercer Zeekr debería llevarla a ser una de las más miradas del Viejo Continente, pues sus modelos podrían ser realmente interesantes para muchos clientes potenciales.
A día de hoy, en Europa Zeekr comercializa tres modelos: el 001, el X y el recientemente presentado SUV 7X. Cada uno de ellos está pensado para un público concreto. Y aunque estos ya ofrecen una serie de importantes alternativas para muchos clientes, lo cierto es que los chinos quieren aumentar su gama de vehículos. Por ello, acaban de anunciar que en la próxima edición del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas mostrarán nuevas variantes que catalogan como “pesos pesados”.
Zeekr enseñará sus futuros “pesos pesados”
La próxima edición de este evento tendrá lugar en apenas unas semanas, del 7 al 10 de enero de 2025. Que simplemente Zeekr acuda a este evento ya es algo digno de elogio, pues la marca se fundó hace apenas cuatro años. No obstante, pese a esta apreciación, la compañía lleva acudiendo al CES desde la edición de 2023, donde mostró el 001 más radical.
De cara a la edición de 2025, Zeekr ha confirmado su presencia con tres vehículos eléctricos realmente importantes para ellos: el 001 FR Shooting Brake, el 009 y el nuevo MIX que se presentó hace un par de meses. Desde la compañía no han tardado en anunciar esta presentación y lo destacados que son estos lanzamientos:
“En esta edición del CES, Zeekr exhibirá por primera vez tecnología líder al mercado global, logrando así un desarrollo propio completo y un intercambio mundial. Solo al comprender las diferentes necesidades de los mercados locales, con una perspectiva global, podemos crear productos altamente diferenciados y competitivos a nivel internacional”.
Del mismo modo, y tal y como lo han mencionado en su comunicado, la firma china no sólo mostrará sus nuevos vehículos eléctricos, sino que también mostrarán su nueva tecnología de baterías LFP “doradas” que pueden cargar del 10 al 80% tras solo 10 minutos de enchufe. Asimismo, también lucirá avances hasta ahora desconocidos y que serán desvelados en este evento.
Zeekr a día de hoy está realmente orgullosa de lo que ha conseguido en términos de avance y expansión en el mercado internacional. Concretamente, en los últimos meses, la compañía ha abierto un total de 500 centros en todo el mundo, de los cuales, 53 han sido fuera de China y repartidos en 40 países diferentes. En Europa, recordemos, la compañía tiene locales de exhibición y venta en numerosas regiones. A España, de hecho, se espera que lleguen a partir del próximo 2025 o principios de 2026.