Aunque hace meses que sabemos que Porsche tiene en marcha un nuevo SUV buque insignia que se posicionará por encima de los actuales Macan y Cayenne, ahora ya se ha dejado ver rodando en distintas fotos espía.
Y es que por mucho que intenten esconderse, siempre hay una cámara al acecho, más si hablamos de las carreteras cercanas al centro de desarrollo que la firma utiliza en Alemania, donde ha sido pillado el vehículo en cuestión.
El tercero de la gama todocamino de Porsche
Será el tercer SUV del fabricante y también el más grande de todos, pues va a ofrecer un habitáculo con espacio para 7 u 8 ocupantes, repartidas en tres filas de asientos, lo que hace una idea del generoso tamaño que tiene este todocamino, algo que a priori podría no apreciarse en las imágenes que acompañan a este artículo.
El futuro todocamino de Porsche se conoce internamente con el código K1 y ha estado bien escondido en los últimos meses, pues la primera vez que se habló de este modelo fue en 2022.
Si lo comparamos con el actual Porsche Cayenne, el futuro buque insignia alemán es lógicamente más grande y muestra una estética con formas algo más cuadradas, aunque hay detalles todavía por pulir y otros que no son los definitivos, pues estamos hablando todavía de una mula en fase de tests.
Por ejemplo, el frontal y la zaga, a nivel de paragolpes, están todavía muy 'en el aire', debido al camuflaje que integran. Destacan también las enormes ruedas que incorpora este prototipo, que serán muy similares a las que veamos en el modelo de producción en serie, con un tamaño en torno a las 22 pulgadas.
Porsche is going ahead with a new, bigger SUV. These pics show the car - codenamed K1 - testing in heavy camouflage. The 7 to 8 seater, fully-electric SUV should make its first official public appearance in 2026, featuring a powerful and longer-range battery system. pic.twitter.com/AfGvwpzROK
— Thami Masemola (@ThamiMasemola) April 4, 2024
Como la producción del Porsche K1, a la espera de saber el nombre comercial oficial, llegará más adelante, se entiende que el nuevo SUV se lanzará como 100% eléctrico, utilizando la plataforma de construcción SSP del Grupo Volkswagen y en varias versiones, posiblemente todas ellas con una potencia por encima de los 640 CV que llega a ofrecer el Macan eléctrico más capaz.
La arquitectura referida es la de 900 voltios, con la que se podrían hacer recargas de la batería,, entre el 10 y el 80% de la capacidad, en apenas 12 minutos, en el mejor de los casos y a la máxima potencia soportada.
Además, se espera que incorpore suspensión neumática de serie, funciones de conducción autónoma del nivel 4 y un diferencial electrónico ajustado para no prescindir de los genes deportivos de la marca a la que pertenece el SUV.
¿Cuándo llegará el nuevo SUV eléctrico alemán?
Tal vez es demasiado pronto para hablar de precios, pero el K1 de Porsche llegaría a partir de 2026 por un precio de acceso de aproximadamente el doble de lo que cuesta el nuevo Macan, por lo que estaríamos hablando de en torno a los 160.000 euros.
Las referencias con el Porsche Cayenne son más complicadas, pues el fabricante ha lanzado recientemente un restyling, que ha añadido tres variantes híbridas enchufables, por lo que habrá que esperar algo más a que se transforme en 100% eléctrico.