Cuando en 2019 Elon Musk presentó el prototipo de una camioneta eléctrica muy pocos pensaron que acabaría siendo real. Las cifras y las especificaciones dadas hace casi un lustro eran difíciles de llevar al mundo real, pero tras el desarrollo más complejo de la compañía podemos decir que Tesla ha cumplido con la mayor parte de las expectativas de los clientes. El Tesla Cybertruck ya está entre nosotros de forma oficial y cada nuevo detalle que sale a la luz no deja de sorprendernos, desde su autonomía a su potencia, pasando por la capacidad de remolque y la dureza de su exoesqueleto.
Antes de entrar en detalles echemos un poco la vista atrás. En 2019, en aquella presentación, el propio Musk anunció que los cristales de la Cybertruck serían capaces de resistir fuertes impactos. Sin embargo, la prueba de la demostración no salió como estaba planeada. El cristal acabó sucumbiendo ante el impacto de una bola de béisbol, algo que desató millones de comentarios negativos. A pesar de esa mala experiencia, hoy Tesla se lo toma con humor. En la tienda oficial podemos comprar un vinilo con el famoso destrozo por apenas 55 dólares.
El Tesla Cybertruck a través de sus demostraciones de fuerza
Mediante la red social X, antes Twitter, la compañía americana ha colgado pequeños vídeos que demuestran las tremendas aptitudes de la Cybertruck. A cada cual más imponente que el anterior. El primero de ellos está relacionado con la resistencia frente a impactos. Como ya habíamos adelantando, el exoesqueleto de la pick-up está desarrollado en un acero especial de alta resistencia capaz de sobrevivir al impacto de balas de pequeño y mediano calibre. La prueba oficial nos muestra un tiroteo con una pistola del calibre 9 y un subfusil con balas del calibre 45. En ambos casos la carrocería es capaz de reducir al mínimo la incidencia del tiroteo. Ni siquiera la ventanilla se rompe.
Feat of Strength 1: Shots fired pic.twitter.com/aPfpQuMXvc
— Tesla (@Tesla) November 30, 2023
La segunda demostración de poder nos lleva a la capacidad de remolque. Una camioneta eléctrica no deja de ser una camioneta y eso quiere decir que tiene que ofrecer un elevado rendimiento como herramienta de trabajo. Tesla no decepciona en este aspecto y ofrece una pick-up eléctrica capaz de remolcar hasta 11.000 libras, 4.990 kilogramos. En el vídeo podemos ver la comparativa con otros modelos rivales, incluyendo una Ford F-150 diésel. Su esquema eléctrico con dos o tres motores permite no sólo elevados niveles de potencia y aceleración, también de capacidad de arrastre y carga. La caja de la Cybertruck es capaz de ofrecer hasta 1.134 kilogramos de carga útil.
Feat of Strength 2: Truck pull pic.twitter.com/senCV4YhTe
— Tesla (@Tesla) November 30, 2023
Por último y no por ello menos impresionante, hay que hablar de la aceleración. Durante la presentación de 2019, Tesla aseguró que su camioneta eléctrica sería capaz de superar a muchos de los deportivos más rápidos del mundo y así es. El último de los vídeos lo demuestra. Se trata de una drag race entre la Cybertruck y un Porsche 911. Un cuarto de milla que demuestra que, con sus 857 caballos de potencia, la pick-up es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en apenas 2,7 segundos. No sólo bate al deportivo alemán, sino que lo hace mientras remolca otro 911. Si esto no es fuerza...
Feat of Strength 3: Cyberbeast (0-60 in 2.6s) pic.twitter.com/q0cK9zb21D
— Tesla (@Tesla) November 30, 2023