Si tienes un producto redondo, tienes que hacer lo posible para seguir mejorándolo y no quedarte atrás, en lugar de conformarte con lo que ya ofreces. Esa es la mentalidad que hace que los fabricantes japoneses destaquen en la industria del automóvil, y lo que va a aplicar Subaru en sus nuevos coches híbridos.
Hablamos de un sistema de propulsión híbrido de nueva generación, que se va a mostrar al mundo por primera vez cuando se lance la evolución del Subaru Crosstrek a finales de año, que es el modelo más compacto y barato de la firma nipona.
Un híbrido todavía más fiable
Si recordamos, Subaru comparte la segunda posición con Mitsubishi en cuanto a fiabilidad de sus automóviles se refiere, justo por detrás de Toyota, el líder absoluto, porque sus coches son los que menos acuden al taller por averías.
Lo que quiere decir que la Organización de Consumidores y Usuarios en España ha detectado el buen hacer de Subaru, que pronto enseñará al mundo el nuevo sistema híbrido con el que quiere hacer todavía menos irrompible su mecánica.
El próximo Crosstrek ganará un motor bóxer de cuatro cilindros con un cubicaje de 2,5 litros, frente al de 2,0 litros que usa actualmente. Además, también mejorará en rendimiento, hasta los 160 CV de potencia.
La nueva parte cero emisiones consiste en dos motores eléctricos, uno que actúa como generador y el otro con capacidad de tracción de las ruedas, y de 120 CV. También incorpora un nuevo paquete de baterías de casi el doble que el actual, concretamente de 1,1 kWh de capacidad.
Logrará una autonomía equiparable a 'los diésel'
De este modo, y junto con el depósito de combustible de 63 litros, se ha prometido una autonomía por cada repostaje de hasta 1.000 kilómetros, lo que quiere decir que está al nivel de los vehículos diésel, y que será mucho más eficiente que ahora.
Del precio no se sabe nada todavía, pues la presentación debería tener lugar antes de que acabe este año 2024, y a mercados como el europeo podría llegar a lo largo de 2025.
La referencia es la tarifa base actual de este SUV campero de 4,5 metros de largo, que parte de los 32.500 euros, y en todo caso incorpora tracción total.