Con tan poco recorrido en el mercado, Xiaomi se marcó unas metas con el que es su primer coche, nacido 100% eléctrico fiel al espíritu del gigante tecnológico. Tras los primeros meses desde el lanzamiento, la acogida del Xiaomi SU7 ha sido tan buena que el fabricante chino ha tenido que revisar la cifra objetivo de la temporada 2024.
Y es que en el balance del año, la marca asiática contaba con vender entre 100.000 y 120.000 unidades del vehículo eléctrico, pero lo cierto es que ya han superado la primera de las barreras y han hecho oficial que van a por las 130.000 ventas. Lo que viene a confirmar que están recibiendo muchos pedidos, como también que hayan aumentado las tareas de producción para poder dar abasto.
Una acogida mejor de la esperada
Aunque lo más curioso es que el Xiaomi SU7 presume de estas ventas sólo en China, porque todavía no se ha aventurado en los mercados extranjeros. Y a decir verdad, aunque se esperaba pronto en Europa y otros países de todo el mundo, lo cierto es que los responsables de la marca han asegurado en alguna ocasión que no saldría de las fronteras chinas en los próximos años.
Una realidad que truncó la esperanza de verlo pronto en España, ya que hubo momentos en los que se apuntaba que haría lo propio en nuestro país antes de terminar este año 2024.
Desconocemos si han sido los aranceles de la Unión Europa y Estados Unidos a los coches eléctricos chinos los que han echado para atrás a Xiaomi, aunque no hay duda de que el crecimiento de ventas será enorme una vez que se atrevan con el lanzamiento fuera de China.
Para entonces, ya tendrá también listo el segundo coche eléctrico que va a comercializar, un SUV al puro estilo Ferrari Purosangue del que todavía quedan muchos detalles por conocer. El nombre que recibirá podría ser Xiaomi MX11 o Xiaomi SU8, a la espera de que el fabricante o el propio Lei Jun, cofundador y CEO de Xiaomi nos saquen de dudas.
La competencia ha notado su llegada en China
El buen hacer del primer modelo del segmento de las berlinas es un buen antecedente de lo que podría esperarse del SUV a nivel comercial, aunque todavía queda por saber el precio que va a tener, que en el caso del Xiaomi SU7 es de 28.000 euros al cambio de divisa.
Eso, para un automóvil 100% eléctrico que se puede adquirir en versiones de 300 o 670 CV de potencia, como también en la recientemente lanzada versión Ultra de 1.500 CV. La autonomía, en el mejor de los casos, llega a los 830 kilómetros por cada recarga.
Un apunte importante es la estrategia de expansión internacional, pues de eso dependerá que la firma china Xiaomi se pueda poner al nivel de rivales en la industria como Tesla o BYD.