Si hace tan sólo unas semanas hablábamos de una bajada de precios histórica en toda la gama 100% eléctrica de este fabricante chino de coches, ahora toca hablar del reajuste que ha hecho en la factura de uno de los modelos, que hasta hace poco costaba menos que el Citroën ë-C3, pese a pertenecer a un segmento superior.
El MG4 ha sido el único perjudicado de la marca en este repentina subida en el precio, aunque sigue estando a la venta por un coste al que prácticamente nadie puede hacer frente en la competencia, en lo que al segmento de los compactos se refiere.
Y, como decíamos, lo cierto es que las categorías más pequeñas también están siendo atacadas por este coche de 4,28 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,5 metros de algo, dimensiones que dan para un maletero de 363 litros.
Es el caso del C3 eléctrico de Citroën, que hace apenas unas semanas veía como MG colocaba su modelo del segmento C ligeramente más barato. Lo cierto es que esto ya no ocurre, pero, aunque el MG4 ahora cueste un poco más, también sigue ofreciendo unas prestaciones superiores.
Si bien la versión más económica del urbano francés se ofrece con 113 CV y 320 kilómetros de autonomía, el MG4 rinde 170 CV y logra 350 kilómetros por cada carga al completo de su batería de 51 kWh.
Además, se puede escoger con otros dos paquetes de baterías, con hasta 520 kilómetros de uso, y en cuatro niveles de potencia distintos, mientras que el ë-C3 lo único que admite son dos acabados, a igualdad de potencia y autonomía.
Para una comparación más justa, toca irse al Citroën ë-C4, que ofrece dos tamaños de baterías, un maletero de 380 litros (el ë-C3 anuncia 310 litros), al nivel del modelo de MG, y una potencia más cercana a la de la configuración de acceso del automóvil chino, aunque en todo caso las dos versiones, de 136 y 156 CV, están por debajo en rendimiento. Y, además, es bastante más caro.
Ya teniendo en cuenta los precios, tenemos que hablar de un MG4 que hace apenas unos días costaba 16.480 euros, ya con todas las campañas y el Plan Moves III incluidos, pero que ahora marca en el configurador 17.480 euros.
Entre el equipamiento de serie, encontramos el sistema de iluminación con tecnología led, el climatizador automático y ayudas a la conducción como la alerta de cambio de carril involuntario o la frenada automática de emergencia en ciudad, entre otras.
Con ese coste, se coloca por encima de los 16.800 euros por los que se puede adquirir el Citroën ë-C3, pero también se mantiene muy por debajo de los 26.640 euros que ahora mismo hay que pagar, como mínimo, por un Citroën ë-C4, entre otras opciones de compra.
Los modelos que sí mantienen el precio tal y como se lanzó con la campaña de febrero son el MG ZS EV, el MG5 y el MG Marvel R.