Este coche eléctrico chino (y barato), rival de Tesla, ya es todo un éxito después de 24 horas a la venta

Este coche eléctrico es un nuevo potencial éxito de ventas en China. Por su tamaño es el rival natural del Tesla Model S, aunque su precio de partida es significativamente más bajo.

El Link & Co Z10 es una berlina eléctrica que parte de sólo 27.000 euros al cambio.
El Link & Co Z10 es una berlina eléctrica que parte de sólo 27.000 euros al cambio.
19/08/2024 14:30
Actualizado a 19/08/2024 14:31

China, una vez más, demuestra que el éxito de los coches eléctricos es posible dentro de un país. Sus cifras de ventas son las más altas del planeta en cuanto a vehículos enchufables se refiere. En los últimos meses se han dejado ver éxitos de coches lanzados a la venta, casi al instante. Pocas horas han separado el lanzamiento de estos a declararse como ‘éxito’ de ventas o reservas. 

Ahora, una marca automovilística que ya bien es conocida en España, ha lanzado su nuevo vehículo eléctrico en China. Este está posicionado como competidor directo de vehículos como el Tesla Model S o el Xiaomi SU7, entre otros. Tras anunciarse su lanzamiento al mercado, en sólo 24 horas, ya es un ejemplo más de ‘éxito’ de ventas. 

lynk Co Z10 4
El Lynk & Co Z10 ya goza de más de 10.000 pedidos en firme.

El Lynk & Co Z10 ya es un ‘éxito’ de ventas

El protagonista de hoy es el Lynk & Co Z10, una berlina eléctrica que cuenta con especificaciones muy poco vistas en el mercado actual que fue presentada hace sólo unas semanas. El vehículo anunció oficialmente su fase de reservas el pasado 15 de agosto de 2024. En sus primeras 24 horas en este estado, la marca recibió nada menos que 10.000 pedidos en firme.

Esta reserva se puede ejecutar mediante registro del nombre y otros datos del posible cliente o a través de un pago inicial de 1.000 yuanes, unos 126 euros al cambio actual. Según ha confirmado la marca, aquellos que hayan hecho efectiva dicha reserva mediante el método de pago, recibirán beneficios por valor de 28.000 yuanes, unos 3.550 euros. No obstante, la compañía no ha confirmado aún cuáles serán dichos beneficios, los cuales podrían llegar en forma de elementos opcionales o descuentos en recargas, por ejemplo. 

El Lynk & Co Z10 ya está disponible en China para las pruebas dinámicas de todo aquel interesado en el modelo. Sus primeras entregas están programadas para que den comienzo el próximo 5 de septiembre de 2024. Para entonces, la firma oriental espera contar con unos 30.000 pedidos en firme, los cuales incluso ya podrían estar por encima. 

lynk Co Z10
Este coche eléctrico chino ya es un éxito de ventas en el país oriental.

Altas prestaciones y equipamiento por un precio ‘barato’

Como suele suceder, el Lynk & Co Z10 cuenta con unas especificaciones a la altura de lo esperado, pero también con un precio por debajo de sus rivales principales. El coche eléctrico parte por un precio de 215.000 yuanes en China, lo que serían unos 27.000 euros al cambio actual. Por ese montante, Lynk & Co ofrece un vehículo de más de 5 metros de longitud y tres opciones mecánicas.

El Z10 presenta una versión inicial con arquitectura de 400 voltios, mientras que las otras dos variantes cuentan con 800 voltios. En el mejor de los casos, el coche es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos y obtener una autonomía eléctrica de hasta 806 kilómetros gracias a su batería de 95 kWh de capacidad. 

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas