Rimac tenía claro cuales serían sus prioridades cuando ideó el Nevera: diseño espectacular, especificaciones fuera de lo normal y que sea capaz de hacerse con todos los récords posibles. Hasta ahora puede decir que ha sido capaz de cumplir con los tres puntos. Tanto es así que el Nevera batió recientemente un total de 20 récords en términos de aceleración y frenada sobre el trazado alemán de Automotive Testing Papenburg. Ahora, ha vuelto a este asfalto para marcar un nuevo hito.
Matija Renic, ingeneiro jefe del Rimac Nevera, ha asegurado recientemente que durante su etapa de desarrollo, él y su equipo bromeaban sobre el hecho de que este fuese el vehículo más rápido del mundo en todos los sentidos, también con la marcha atrás. Ahora, han demostrado que así es y han superado, nada más y nada menos, que los 270 kilómetros por hora.
El coche más rápido del mundo marcha atrás
Renic afirmó: “Durante el desarrollo se nos ocurrió que el Nevera probablemente sería el coche más rápido del mundo en reversa, pero nos reímos un poco. Después de todo, la aerodinámica, la refrigeración y la estabilidad no habían sido diseñadas para viajar hacia atrás a gran velocidad. Pero luego empezamos a hablar de lo divertido que sería intentarlo. Nuestras simulaciones mostraron que podíamos alcanzar más de 240 km/h, pero no teníamos mucha idea de cuán estable sería”.
Finalmente, la compañía puso tras el volante al piloto de pruebas de Rimac, Goran Drndak, y logró alcanzar en el ya mencionado trazado la velocidad de 273,59 km/h. “Estás mirando hacia atrás viendo cómo el paisaje se aleja cada vez más rápido, sintiendo tu cuello tirado hacia delante con casi la misma sensación que normalmente tendría al frenar con fuerza”, afirmó el piloto.
El piloto también hizo mención de lo exigente de esta prueba, ya que no fue fácil gestionar todas las posibles variantes mirando hacia atrás, moviendo el volante con suavidad para no alterar el equilibrio del coche, teniendo en cuenta el punto óptimo de frenada y controlando la velocidad a la que circulaba.
Recordemos que este coche no cuenta con una caja de cambios como tal al ser un coche 100% eléctrico. Sus cuatro motores instalados sobre cada rueda hacen todo el trabajo de aceleración pura y proporcionan una tracción y una estabilidad “sin comparación posible”.
El hiperdeportivo de origen croata ofrece una una potencia de 1.877 CV y, entre sus especificaciones, destaca una aceleración capaz de parar el cronómetro en los 3,2 segundos en el 0 a 160 km/h y en 11 segundos en el 0 a 320 km/h. Según afirman desde la compañía, el modelo se entrega a sus afortunados clientes con un limitador de velocidad a 350 km/h, aunque para eventos o exhibiciones controladas se puede ajustar este límite hasta los 412 km/h.