En los últimos años, Tesla ha hecho un gran trabajo en términos de comunicación y marketing, eso es indiscutible. Esto ha provocado que sus coches más accesibles, el Model 3 y el Model Y sean los vehículos eléctricos más vendidos a nivel mundial. Tras el lanzamiento y éxito de estos, la mayoría de marcas ha querido emular dichas cifras, aunque sin mayores logros.
Sin embargo, nuestro protagonista de hoy ha hecho los deberes y podría situarse en lo más alto de los coches eléctricos más buscados, especialmente en cuanto a concepto familiar, por ofrecer un gran espacio, buenas especificaciones y, sobre todo, un precio acorde a lo esperado. Pero, ¿cuál es ese rival ‘ideal’ para el SUV eléctrico más vendido del mundo?
En los últimos años, Volkswagen ha estado luchando para que su gama de modelos eléctricos se sitúe en lo más alto de las tablas de ventas. Bien es cierto que su llegada no obtuvo la recepción esperada, principalmente por unos acabados mejorables y un precio de partida realmente elevado con respecto a su competencia. Ahora todo eso ha cambiado y el ID.4 se presenta como el coche ideal para muchas familias.
Este SUV eléctrico hará que te replantees tu compra del Tesla Model Y
Con la última puesta al día del Volkswagen ID.4, se podría decir que el modelo es ahora más puntero y recomendable que nunca. La compañía alemana ‘reparó’ los inconvenientes en términos de acabados y tapizados. También retocó lo preciso sobre sus pantallas de información y entretenimiento, haciéndolas ahora más fluidas y con una mejor sensación general.
A todo esto, se suma que es un coche eléctrico especialmente ideado para familias y que, del mismo modo, todo el espacio habitable y de carga es realmente sobresaliente. Queda claro que los pasajeros de las plazas delanteras viajarán muy cómodos y con una multitud de huecos donde almacenar objetos personales. Pero ¿qué sucede en su segunda fila?
Los ocupantes traseros multiplicarán la habitabilidad, especialmente para las piernas pues el espacio es realmente grande; y lo mismo sucede con la cabeza. Personas de incluso más de 1,90 metros de estatura no tendrán inconvenientes en viajar cómodos aquí. Mirando ahora su espacio de carga, este es muy grande y ofrece un volumen mínimo de 543 litros. En caso de precisar aún más, su segunda fila de asientos se puede abatir para lograr así los 1.575 litros de capacidad máxima.
Un precio ahora mucho más atractivo para el Volkswagen ID.4
Para tener una referencia clara en cuanto a precios, a día de hoy, el Tesla Model Y se puede comprar en España por un precio de partida de 44.490 euros, sin incluir ayudas o descuentos disponibles. El Volkswagen ID.4, por su parte, hace lo propio con una factura inicial de 35.275 euros, también sin incluir posibles rebajas adicionales. Esto hace que el modelo alemán se acerque peligrosamente a los 10.000 euros de diferencia, lo que supone un escalón realmente grande.
El Volkswagen ID.4 con el acabado ‘Pure’, el más accesible, cuenta con un esquema mecánico de 170 CV de potencia y una batería de 52 kWh que proporciona una autonomía eléctrica de 363 km. Bien es cierto que el Tesla gana en estos aspectos. Sin embargo, para encontrar una opción equivalente para el ID.4 habría que mirar el acabado “Pro Más”.
Este acabado incluye un equipamiento realmente alto y una mecánica con 286 CV y 563 kilómetros de rango. Este se puede obtener tras un pago mínimo de 42.585 euros, sin incluir ayudas o descuentos. Esto da un resultado aplastante a favor del modelo alemán, el cual sigue siendo casi 2.000 euros más asequible que el Tesla.