Con su política de precios bajos, MG sigue cosechando éxitos en los principales mercados europeos. Cuando reinició sus ventas en nuestro país, hace algunos años, sus objetivos eran muy altos para un recién llegado. Sin embargo, el paso de los meses deja claro que el posicionamiento de la marca es el adecuado y sus nuevos modelos cada vez van encajando mejor entre la clientela española.
Buena muestra de ello es el MG4, que ya ha conseguido posicionarse como el coche eléctrico más vendido en España. Sus matriculaciones durante el pasado mes de abril se han llevado la medalla de oro dentro de un ranking muy disputado. El modelo compacto se ha impuesto con un total de 372 unidades entregadas, por encima del Citroën ë-C4 (que acaba de recibir una actualización) y sus 274 matriculaciones y del Tesla Model Y y sus 247 adjudicaciones.
Asimismo, la lista de los diez coches eléctricos más vendidos de España continúa con el cuarto puesto para el Peugeot e-2008 (200 unidades), FIAT 500e (170), Dacia Spring (168), KIA e-Niro (157), Audi Q4 e-tron (114), Renault Megane E-Tech (112) y Peugeot e-208 (89).
Los resultados obtenidos por MG son alentadores para la marca, ya que significan que, de media, el 22,4% de las personas que han comprado un coche eléctrico (particulares y flotas) en abril de 2023, ha escogido un MG4. La cuota de penetración del coche en el sector de los particulares es de un 26,5%.
Esta es la primera vez que un modelo de MG lidera esta particular clasificación en España. En el cómputo general de los cuatro primeros meses de 2023, el modelo se sitúa en segunda posición con un total de 959 unidades matriculadas.
No obstante, no sólo son dignas de mención las cifras obtenidas por el MG4 en particular, sino por toda la marca al completo. La suma de otros modelos, como el ZS o la gama de gasolina e híbrida enchufable (HS y EHS), han logrado situar a la compañía en el octavo puesto nacional de las ventas a clientes particulares, con un 3,22% de cuota. En los dos años que lleva la marca en España, ya hay más de 10.000 vehículos de MG rodando por nuestro país.
¿Cuál es el secreto del éxito para el MG4?
Ya hemos hablado de ello en numerosas ocasiones. El MG4 ha sabido ganarse a muchos clientes potenciales de un vehículo compacto 100% eléctrico. Entre sus atributos se encuentran una estética muy llamativa unida a un habitáculo bien aprovechado y con capacidad para cinco ocupantes. Además, cuenta con una pantalla central de info-entretenimiento con hasta 10,25 pulgadas y un maletero de 363 litros.
Actualmente, el MG4 está a la venta en tres versiones. La Edición Standard, disponible desde 20.480 € ofrece una potencia máxima 125 kW (170 CV) y se alimenta de una batería LFP de 51 kWh, con la que homologa una autonomía de 350 km. Por encima de ésta está la Edición Confort, que tiene un precio de 25.730 € y que aumenta la potencia máxima a los 150 kW (204 CV) y la capacidad de la batería a 64 kWh, con una autonomía de 450 km. Por último, la Edición Luxury repite estas características técnicas, pero añade algunos acabados extra y una bomba de calor para el climatizador, elevando algo más el precio hasta los 27.730 euros.