Lo último de lo que nos hicimos eco era sobre la salida del configurador de las versiones con motor de combustión de este modelo, un compacto que ya sólo se vende como 100% eléctrico.
Han pasado unas semanas y en sus especificaciones se puede leer una autonomía ligeramente mejorada, en cualquiera de los dos paquetes de baterías que permite escoger.
Más tiempo de uso por recarga
Con esto, el Renault Megane E-Tech tendrá que tratar de mantener a raya a sus principales rivales, entre los que encontramos a modelos de fabricantes como BYD, Volkswagen y MG, entre otras marcas con propuestas del mismo segmento.
El eléctrico francés mide 4,2 metros de largo y guarda espacio para cinco personas. Por su parte, el maletero cuenta con 390 litros de volumen, en la línea de la competencia, además de con un hueco extra de 22 litros para los cables de carga.
Entre las mejoras disponibles en el modelo, están los distintos detalles visuales del habitáculo, además de un sistema de infoentretenimiento actualizado a la última versión de OpenR link, con las consiguientes funcionalidades de conectividad móvil.
También ha mejorado a nivel de aerodinámica, al ofrecer unas llantas de nueva factura de 18 pulgadas, con las que se puede circular durante más tiempo, antes de tener que parar a recargar.
Todo para cumplir con las expectativas de un segmento C, en el que se ha quedado solo en el catálogo, frente a la ofensiva SUV predominante.
Potencia, autonomía y precio del Megane eléctrico
A nivel mecánico, el motor de acceso sigue siendo el de 130 CV de potencia, que se puede asociar a los paquetes de baterías de 40 o 60 kWh de capacidad. La pequeña, ahora da para una autonomía de hasta 320 kilómetros, mientras que la más capaz homologa 480 kilómetros, según estándar WLTP.
La variante más potente vuelve a ser la de 220 CV, asociada en todo caso a la batería más grande, y con un anuncio de una autonomía de 470 kilómetros.
Eso significa que se aumentan entre 25 y 50 kilómetros las autonomías previas a estas mejoras, siempre que se haga uso de las nuevas llantas de 18 pulgadas, con un diseño que eleva notablemente la eficiencia energética.
El precio del Renault Megane E-Tech se mantiene en la cifra que conocímos a finales del año pasado, cuando bajó su tarifa final para ofrecerse desde 32.126 euros en su versión más asequible, con el acabado evolution.
Las terminaciones superiores, techno e iconic, llevan asociado el motor más potente y parten de los 38.880 y 43.200 euros, respectivamente. Estos precios ya llevan incluído el descuento de 7.000 euros del Plan Moves III.
En unos años, seguramente ya en 2027, podremos asistir a la llegada de una nueva generación del Megane, que ya sí nacerá exclusivamente eléctrica desde sus inicios y que traerá la nueva plataforma de 800 voltios, que admitirá cargas más rápidas, como ya ocurre con el nuevo Renault Scenic E-Tech.