Recordemos que, desde hace ya unos años, el oriental Grupo Geely cuenta en su catálogo con marcas europeas tan conocidas como Volvo, Smart, Lotus o Polestar, entre otras. Esto ha dotado a estas compañías de tecnología puntera en el sector de los coches eléctricos, así como la capacidad de rebajar sus precios de ventas.
Sin embargo, el mencionado grupo también cuenta con otras marcas no tan conocidas en Europa, como la propia Geely. Esta, en China, cuenta con una amplia gama de modelos con una multitud de precios. Ahora acaban de desvelarse las primeras imágenes del Geome Xingyuan, el que será uno de los más baratos y accesibles.
El nuevo Geely se incorporará a la familia de modelos bautizados como Geome. Esta, en un inicio iba a presentarse como una nueva marca independiente dentro del Grupo Geely. Sin embargo, las primeras cifras de ventas no fueron las esperadas e hizo que, en lugar de esto, se presentase simplemente como una nueva gama de modelos dentro de la misma marca. Actualmente, esta cuenta con seis vehículos: Panda Mini, Panda Kninght, G6, M6, E y A. El Xingyuan será el séptimo.
Geely Geome Xingyuan, nuevo coche eléctrico accesible
Hace escasas horas, la propia marca ha dado a conocer las primeras imágenes del Geome Xingyuan. Aunque su presentación oficial y con todos los datos no tendrá lugar hasta dentro de unos días. Estéticamente se presenta como un pequeño vehículo eléctrico muy cercano en diseño a modelos como el Smart #1, por ejemplo.
Cuenta con unas formas exteriores muy redondeadas y unos grupos ópticos de gran tamaño en forma de gota en el frontal. Otro de los detalles que han llamado la atención del mismo, son sus manetas de las puertas enrasadas en la carrocería, un detalle aerodinámico que no es tan habitual en modelos de acceso.
La trasera también llama la atención por su parecido a los modelos de Smart. Sus faros presentan un diseño alargado y el portón del maletero está coronado por el nombre de esta gama de vehículos (Geome). Como decoración, llaman la atención sus llantas en forma de cruz o su carrocería con pintura bitono.
Las medidas del Geely Geome Xingyuan son del todo tímidas: 4.135 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.570 mm de altura. Como referencia, es 10 mm más largo que un BYD Dolphin.
El habitáculo cuenta con los apéndices ya vistos en otros modelos eléctricos del mercado. Una instrumentación digital situada tras el volante de dos radios, así como una gran pantalla central horizontal de info-entretenimiento que corona el salpicadero. A priori, salta a la vista la buena calidad de acabados, así como el interés por los detalles.
Frente al copiloto y en los paneles de las puertas se alojan una decoración que parece el skyline de una gran ciudad. El equipo multimedia contará con el sistema operativo Flyme Auto, de la marca Meizu, pues Geely compró los derechos de adopción hace unos dos años.
Mecánicamente, tendrá un sistema totalmente eléctrico protagonizado por un motor de 78 CV o 114 CV, según la versión escogida. Con este, el modelo podrá alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h, en el mejor de los casos. Este conjunto está alimentado por una batería de 30,12 kWh, la cual homologa 310 km de autonomía en ciclo CLTC o, alternativamente, por una de 40,16 kWh para llegar a los 410 km de rango.
Por el momento no se conoce si el pequeño vehículo eléctrico llegará a comercializarse en Europa próximamente. Lo que sí ha confirmado la compañía es que su precio en China partirá desde los 80.000 yuanes, unos 10.280 euros al cambio actual.