Hacer frente a Toyota en la categoría de los coches híbridos no es fácil prácticamente en ningún segmento, pero alternativas hay, y una de las más interesantes ahora mismo es el Honda Jazz e:HEV, pues mantiene un equilibrio entre potencia, habitabilidad, precio y consumo como para tenerlo en cuenta.
La particularidad de este vehículo japonés es que, pese a medir 4,09 metros de largo y coincidir en esta cifra con modelos como el Toyota Yaris o el Renault Clio, en realidad el Jazz se puede considerar un monovolumen pequeño, pues su diseño mantiene esta esencia.
Un coche pequeño pero bien aprovechado
Esto hace posible ganar un valorado espacio extra en el habitáculo, con un interior con más 'aire' para los ocupantes, a la vez que puede anunciar un maletero de 304 litros de volumen aprovechables.
Algunos aspectos interesantes a tener en cuenta en el Honda Jazz, es que su actualización a principios de año ha hecho posible un lavado de cara general tanto a nivel exterior como interior, en este último con una pantalla de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, y a la vez se ha reajustado el sistema de propulsión de la versión híbrida.
Hablamos de una variante e:HEV, que ahora rinde una potencia total de 122 CV, gracias a la incorporación de un motor eléctrico algo más capaz que antes. Por su parte, el par máximo está fijado en 253 Nm.
La pequeña batería de iones de litio (de unos 0,7 kWh de capacidad) que integra el esquema mecánico híbrido de este coche, hace posible obtener la etiqueta Eco de la DGT, y que el consumo de combustible se quede en los 4,6 litros por cada 100 kilómetros en ciclo mixto. En uso exclusivamente urbano, es posible bajar el gasto hasta los 4 litros por cada 100 kilómetros.
Precio del Honda Jazz híbrido
La gama del Honda Jazz e:HEV híbrido está disponible en los acabados Advance y Sport, el primero de ellos con un precio de acceso de 26.000 euros, mientras que la terminación más alta parte de los 27.550 euros.