Si arrancamos la noticia diciendo el nombre del modelo, es muy posible que ni tan siquiera te suene, pero lo cierto es que tiene tantos argumentos de compra como cualquier otro coche híbrido del segmento. Y, además, se actulizó hace tan sólo unos meses, por lo que está preparado para rivalizar con otros modelos con carrocería familiar, y cualidades a su favor.
Para el lanzamiento de este automóvil, Suzuki tomó prestado prácticamente todo del familiar híbrido de Toyota, razón por la que en el Suzuki Swace encontramos un enorme parecido con el Toyota Corolla Touring Sports, también a nivel mecánico.
Un familiar muy práctico y eficiente
Este coche mide 4,66 metros de largo y guarda sitio para un maletero de 600 litros, una capacidad de carga trasera bastante grande, que no tiene nada que envidiar a la de sus rivales, y que ya querrían tener muchos SUV de tamaño similar.
La estética se revisó ligeramente hace algo más de un año, aprovechando la actualización realizada por parte de Toyota, aunque sigue siendo en esencia el mismo automóvil, con mejoras en el esquema mecánico y la dotación tecnológica.
Habitáculo, potencia y batería del híbrido japonés
En el habitáculo nos topamos con una pantalla de siete pulgadas a modo de cuadro de instrumentos, y el sistema de infoentretenimiento recurre a otra pantalla, pero de ocho pulgadas y con mejoras de software. También se añadieron nuevas asistencias a la conducción con el último restyling.
El sistema de propulsión del Suzuki Swace está compuesto por un motor de gasolina de 1,8 litros con 98 CV, y por otro bloque eléctrico de 95 CV. En total, el modelo japonés rinde 140 CV de potencia. Es la única versión posible, ya que la más potente del Corolla familiar, la 200H, no tiene sitio en la gama del modelo de Suzuki.
Una batería de iones de litio de 0,85 kWh de capacidad se encarga de alimentar a la mecánia cero emisiones, y contribuye a que el conjunto sea tan eficiente, logrando homologar un consumo de combustible de 4,5 litros por cada 100 kilómetros.
Como este lavado de cara mejoró en rendimiento, las prestaciones también salieron beneficiadas, por lo que ahora el Swace es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,4 segundos, casi dos segundos más rápido que antes, y a igualdad de gasto de combustible.
Precios del Suzuki Swace híbrido
Si hablamos de precios, hay que decir que el Suzuki Swace está disponible desde 27.741 euros en su nivel de equipamiento básico GLE, y que el tope de gama marca un coste de 30.746 euros.
La tarifa de acceso, precisamente es similar a la que marcaba su homólogo en Toyota hace tan sólo unos meses, y después de haber recibido un importante descuento con motivo de una campaña promocional.