Cuando queda apenas una semana para la presentación oficial de este popular modelo, ya conocemos algunos detalles y podemos adelantar parte de lo que podremos ver en el evento que coincidirá con el día de San Valentín, pues tendrá lugar el próximo 14 de febrero.
Será entonces cuando el Skoda Octavia muestre lo que va a dar de sí la que va a ser la cuarta generación de la era moderna del superventas, cuyos orígenes datan de 1996. La actualización a nivel estético será más que evidente, pero hay un detalle importante en cuanto a los esquemas mecánicos que podremos encontrar en la renovada gama.
Bien sabemos que el Grupo Volkswagen eliminó del configurador las versiones PHEV de algunos de sus modelos, entre ellos el Skoda Octavia, pero se comunicó que sería algo temporal, hasta que pudieran sacar adelante todos los pedidos que tenían.
La falta de stock, la escasez de piezas y los retrasos en las entregas por el cuello de botella generado como consecuencia de las secuelas de la pandemia y del conflicto entre Rusia y Ucrania fueron argumentos más que obvios para tomar esta decisión. Algo más de un año después, seguimos esperando a que vuelva a estar disponible en su catálogo.
Y su actualización es un buen momento para que esto ocurra, más aún cuando ya sabemos que el nuevo Skoda Superb ya se ha anunciado para este año con un renovado esquema mecánico de tipo híbrido enchufable.
Será el que comparta con el inminente Skoda Octavia, con una potencia de 204 CV y una nueva batería de iones de litio con una capacidad de 25,7 kWh, cuando la anterior a la renovación no pasaba de los 13 kWh brutos. La transmisión en este caso será la automática DSG de siete velocidades.
Con esa premisa, los 66 kilómetros de autonomía eléctrica homologados en su momento, pasarán a ser unos 100 kilómetros sin emisiones, colocándose en el privilegiado club de los modelos con tecnología PHEV que logran las tres cifras en este sentido.
De igual modo, dispondrá de esta oportunidad híbrida con la carrocería familiar, denominada Combi, junto con la que el modelo ha conseguido vender más de siete millones de unidades de la denominación Octavia desde su primer lanzamiento.
En cuanto al diseño, se pondrá en línea con la identidad visual más reciente, por lo que revisará especialmente el frontal y el sistema de iluminación, ahora con faros Matrix Led disponibles.
Para mantenerse en línea con el mercado, este coche volverá a ofrecerse por un precio entre los 40.000 y los 45.000 euros, justo por debajo de su hermano mayor, el Skoda Superb, que superará la barrerá de los 50.000 euros cuando llegue este mismo año para hacerle compañía ya con todas las mejoras aplicadas.