BYD está creciendo de manera apabullante por todo el mundo y las ventas de sus coches se siguen multiplicando allí por donde pisa, y eso lo estamos viviendo también en España. Aquí hay un modelo que es el que más se ha vendido con diferencia en lo que llevamos de año 2024.
En total, el fabricante chino lleva acumuladas 3.249 ventas en nuestro país, si contamos las unidades de enero a noviembre de este ejercicio. Eso quiere decir que, en términos interanuales, ha logrado vender un 580% más, es decir, que ha matriculado casi seis veces más coches que en el mismo período del año pasado.
Este es el BYD preferido de los españoles
Un crecimiento que no hace sino asustar a la competencia, y en el que podemos destacar también que BYD es la marca que más híbridos enchufables (PHEV) ha comercializado en el mes de octubre en España, pues suma un total de 623 unidades. Y eso básicamente es una cuota de mercado del 14,7%, hablando en exclusiva del canal particulares.
De lo anterior tiene buena parte de la responsabilidad el BYD Seal U, que en Híbridos y Eléctricos ya tuvimos la oportunidad de probar, que se vende en versiones 100% eléctrica e híbrida enchufable, y que sólo en octubre ha logrado 363 matriculaciones. La realidad es que, desde enero, suma ya 929 ventas, por lo que es el modelo que más ha vendido la firma china en 2024 en España.
Le sigue, aunque algo más alejado, el BYD Dolphin, que durante el pasado mes cerró 149 ventas, y que en el acumulado del año lleva un total de 683 unidades.
Cierra el top 3 del fabricante el BYD Atto 3, que en el informe de octubre firmó 132 unidades vendidas, y en lo que va de año lleva ya 894 matriculaciones. Un acumulado muy cercano al registrado por el Seal U, pero que con las cifras de octubre deja ver lo que está por ocurrir.
Cabe decir que el BYD Seal U parte con ventaja ante sus dos compañeros de catálogo, pues tiene más oportunidades en el mercado al ofrecerse tanto en versión híbrida PHEV como en 100% eléctrica, mientras que el Dolphin y el Atto 3 sólo están disponibles como 100% eléctricos.
BYD arrasa por todo el mundo
Y el éxito de BYD, como decíamos, está repartido por muchas partes del mundo, hasta el punto de que los ingresos del fabricante chino mejoraron un 24% en el último trimestre (hasta septiembre), con un total de 1,12 millones de coches comercializados en estos tres meses, y un total de 2,74 millones en lo que va de año.
El objetivo que tiene no es otro que cerrar 2024 con 4 millones de vehículos comercializados, entre eléctricos e híbridos enchufables, y seguir creciendo en un negociado en el que siguen sin encontrar su techo.